Miércoles, Agosto 20, 2014 - 17:24

VOLCADURA FATAL

Una camioneta suburban cayó a profundo barranco

TOMÁS MARTÍNEZ

Dos personas muertas y más de diez lesionados fue el saldo del accidente ocurrido en la carretera federal 175, que comunica a Ixtlán de Juárez, al volcar una camioneta de pasajeros de la empresa Chiguanos Jr., procedente de Tuxtepec con destino a la ciudad capital, entre El Estudiante y Tierra Colorada.

SALIÓ DE TUXTEPEC

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, el accidente ocurrió a las 14:50 horas de ayer, cuando la unidad de motor marca Ford, de la empresa Chiguanos Jr., se dirigía con destino a la ciudad capital.

Debido al exceso de velocidad y el piso mojado, el conductor no pudo controlar la unidad de motor, al tomar una curva en el kilómetro 199, luego de pasar el paraje Tierra Colorada y empezar a descender hacia El Estudiante, lo cual originó que se saliera de la carretera y se fue a un barranco de más de 60 metros de profundidad.

Automovilistas que pasaban por el lugar se dieron cuenta del accidente y alertaron a las corporaciones policíacas, así como unidades de socorro que fueron movilizadas al sitio para brindar asistencia a los lesionados.

COMPLICADO RESCATE

Ambulancias de Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, bomberos y grupos voluntarios Asistencia Técnica y Rescate (ATR) y ROTTEM se movilizaron al lugar, quienes al llegar decidieron trabajar en equipo y colocaron cuerdas para poder descender.

Los rescatistas colocaron cuerdas en dos partes para poder agilizar el rescate de los lesionados, logrando sacar del barranco a unas diez personas.

Entre los lesionados se encuentran Ángel Miguel Vera Bautista, de 45 años de edad, con domicilio en Santa María Jacatepec, Tuxtepec, quien presenta probable fractura de tibia y Esperanza Carlos Isidro de 40 años de edad, con probable fractura de fémur.

MÁS DE DIEZ HERIDOS

Otros lesionados son Claudia Contreras García, de 27 años de edad, con domicilio en la Avenida 5 de Mayo número 660, de Tuxtepec y quien venía a la ciudad capital para reunirse con su esposo y acudir a una entrevista de trabajo.

Otros lesionados son Yolanda Cruz, Juan García y un bebé de dos años de edad, así como Raúl Sánchez, quienes debido a sus lesiones fueron canalizados a la sala de urgencias de los hospitales "Aurelio Valdivieso", Presidente Juárez del ISSSTE y Cruz Roja, donde quedaron encamados y su estado de salud es reportado como delicado.

Pero dentro de la camioneta quedó sin vida una mujer, por lo cual intervinieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Asistencia Técnica en Rescate (ATR), quienes con el equipo hidráulico lograron rescatar el cuerpo sin vida.

UNA MUJER MURIÓ

La agente del Ministerio Público adscrito al hospital general "Aurelio Valdivieso", auxiliada por agentes estatales de investigación y peritos, se trasladó al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad capital.

La mujer, quien fue identificada como Delfina Cruz Estrada o Josefina Cruz Jiménez, de 39 años, con domicilio en la Segunda Sección de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, vestía un pantalón de mezclilla de color azul, un suéter rosado y calzaba tenis de color blanco.

De igual forma, en el Hospital Civil falleció anoche Raúl Sánchez, con domicilio en Tuxtepec, cuyos familiares indicaron que llegarían durante la madrugada de hoy, para reclamarlo legalmente.

SUMAN DOS LOS FALLECIDOS

Con ello, son dos las personas que fallecieron en el accidente y del caso se inició la averiguación previa correspondiente.

Anoche se ignoraba si el chofer estaba entre los lesionados o se había dado a la fuga.

Cabe hacer mención que familiares de algunos lesionados se quejaron que la empresa no cuenta con seguro del viajero, ya que una persona de nombre Rosario Suárez, supuestamente los iba a apoyar, pero no había llegado a la Cruz Roja, donde se encontraban otros lesionados.

Relacionado

Arrolla a Peatón

Arrolla a Peatón

En la calle de Morelos y Porfirio Díaz de la ciudad capital ocurrió

Cayó de un toro

Cayó de un toro

A la Cruz Roja fue canalizado Luis González Ruiz, con domicilio en la