Friday, November 28, 2014 - 06:01

Obesidad, problema de salud en Oaxaca

REDACCIÓN

Una quinta parte de los niños oaxaqueños en edad escolar y una cuarta parte de los adolescentes presentan sobrepeso, lo que representa un “signo de alarma” en la entidad, afirmó el jefe de la Unidad de Salud Pública de los Servicios de Salud, Reynaldo Miguel Zavaleta.

Esta enfermedad, indicó, se agrava en los adultos, dado que seis de cada 10 mayores de 20 años muestran sobrepeso y el 60 por ciento tiene obesidad abdominal, lo que se traduce en un problema de salud pública.

Por ello, recalcó la importancia de ingerir cinco veces al día los alimentos, el primero y más importante el desayuno, a las tres horas posteriores consumir una colación de verduras, frutas y agua, más adelante la comida, más tarde otra colación y finalmente la cena, baja en grasas.

Y es que aseguró que un niño de un año requiere aproximadamente mil calorías al día, un adolescente de dos mil 600 a tres mil, el adulto de dos mil 200 a dos mil 600, por lo que es importante saber medir las raciones de alimento diario para vivir sanamente.

Destacó que evitar el sedentarismo y ejercitarse, por lo menos 30 minutos diarios, evitará la acumulación de grasa en el cuerpo y mejorará considerablemente la calidad de vida física y mentalmente.

 

Relacionado