Thursday, October 30, 2014 - 22:43

CREAN FONDO DE AHORRO POR MÁS DE 50 MDP

Desactiva protesta Acuerdo de Sección 35 y Gobierno

ISMAEL GARCÍA M.

Oaxaca, Oax.- El gobierno estatal y la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) firmaron ayer una minuta de acuerdo mediante el cual convinieron en crear conjuntamente un Fondo de Ahorro Capitalizable por más de 60 millones de pesos.

Con ello, desactivaron su paro de brazos caídos que iniciaron el pasado jueves y concluyeron ayer al medio día, además de suspender las protestas que tenían programadas los trabajadores sindicalizados.

El secretario general del gremio, Jenoé Ruiz López, dio a conocer que este viernes por la tarde concluyeron las negociaciones mediante el cual el Poder Ejecutivo estatal se comprometió a destinar entre 25 y 30 millones de pesos para conformar dicho fondo, que beneficiará a cuatro mil 43 trabajadores regularizados.

Con la aportación de los beneficiados y del sindicato, sumarían más de 60 millones de pesos; para el caso de los empleados, los descuentos se harían retroactivos a partir de julio pasado; con dicho fondo gozarían prácticamente de los mismos beneficios que los trabajadores sindicalizados de base.

Puso como ejemplo que al final de un año cada empleado recibiría entre 10 y 11 mil pesos y quedaría un remanente para mantener el fondo.

Respecto de las demandas de conclusión de obras hospitalarias y clínicas, así como equipamiento, se hizo un balance de lo realizado a la fecha y la próxima semana continuarán las pláticas sobre estos temas.

"Por el momento, con la creación del Fondo de Ahorro Capitalizable desactivamos nuestras movilizaciones; esta era la demanda principal por la cual paramos labores y éstas se reanudan con normalidad", manifestó Ruiz López.

Relacionado