Wednesday, October 22, 2014 - 18:55

DENUNCIAN FORMACIÓN DE NUEVO SINDICATO

Marcha Sección 35 de Salud

ISMAEL GARCÍA

Unos tres mil integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), se manifestaron este viernes en la capital oaxaqueña para denunciar la intensión de un grupo minoritario de empleados, de crear una nueva gremial.

Entrevistado en el marco de la movilización, el secretario general, Jenoé Ruiz López, señaló que en breve, la Junta de Conciliación y Arbitraje otorgaría la toma de nota al sindicato independiente, que haría un “papel de esquirol” con las autoridades.

Sostuvo que los trabajadores que encabezan la naciente agrupación, han intentado en múltiples ocasiones ser representantes de la Sección 35, pero “la base los ha rechazado por sus antecedentes de conflicto y ahora buscan crear un sindicato a modo”.

Así también, aseguró que la marcha --que complica aún más el tráfico vehicular por los bloqueos que se llevan a cabo en la capital por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)—es también para repudiar la Reforma Laboral.

Destacó que en estas acciones participan principalmente empleados administrativos, para evitar afectaciones a la ciudadanía.

 

Relacionado