Wednesday, November 26, 2014 - 23:23

Define la CNTE más movilizaciones

HUGUET CUEVAS

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con otros contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron más movilizaciones en rechazo a la reforma laboral y la toma de protesta del priísta Enrique Peña Nieta el próximo 1 de diciembre.

Durante la Asamblea Nacional Representativa (ANR), celebrada este fin de semana en las oficinas del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en Zacatecas, Zacatecas, los profesores acordaron realizar una movilización nacional el próximo 20 de noviembre en cada uno de los estados donde la CNTE tiene presencia, en rechazo a la reforma laboral.

También convinieron una movilización nacional en la ciudad de México como "repudio a la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la república".

Los acuerdos, según informó la gremial, fueron resultado de un análisis y discusión de la situación que atraviesan las secciones que conforman la CNTE y el contexto político del país.

También convinieron que la siguiente ANR se desarrollará el 2 de diciembre en Durango, mientras que el próximo congreso de la CNTE se desarrollará el 14, 15 y 16 de diciembre en Morelia, Michoacán.

Por su parte, la directriz fijó su postura y solidaridad con los maestros cesados de Puebla y los movimientos en defensa de la tierra, así como los recursos de los pueblos del istmo de Tehuantepec ante los proyectos eólicas de empresas trasnacionales.

En la reunión estuvieron presentes las representaciones sindicales de las secciones 46 de Zacatecas, 1 de Aguascalientes, 8 de Chihuahua, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán, 23 de Puebla, 26 de San Luis Potosí, 31 de Tlaxcala, 44 de Durango, 34 y 54 de Zacatecas y 45 y 13 de Guanajuato.

Reanuda Sección 22

Asambleas Regionales Ampliadas

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la a Educación (SNTE), reanudó ayer las rondas de asambleas regionales ampliadas, en la comunidad de San Juan Bautista, Cuicatlán, región de la Cañada.

El objetivo de esta reunión es el acercamiento del Comité Ejecutivo Seccional con la base trabajadora para "impulsar el fortalecimiento del movimiento democrático en la consolidación del trabajo conjunto y contextual con los alumnos y padres en las regiones", informó la gremial a través de un comunicado.

El líder magisterial, Rubén Núñez Ginez, recalcó que las directrices del movimiento magisterial se tienen que fortalecer a través de estas reuniones regionales.

Expuso que es importante que las mismas bases difundan sus propuestas de reorganización y lucha, bajo el compromiso de asumir "el verdadero papel de luchadores sociales", lo cual se tiene que dar de manera directa con los padres de familia y los alumnos de cada una de las comunidades.

Núñez Ginez se pronunció también por la defensa de las escuelas normales del país, pidió respeto irrestricto a las organizaciones sociales y a los padres de familia.

Además, dijo que el proyecto educativo que la sección 22 del SNTE está impulsando, se plantea en función del contexto cultural, económico y político de las regiones.

"Condenamos la aprobación de la reforma laboral y hemos enviado el mensaje a los diputados y senadores de que la aceptación de esta reforma, implica una traición al país y a los trabajadores, por que han violentado la constitución política y los postulados de la revolución mexicana, ratificamos el respeto y la defensa de la educación pública como lo mandata el articulo tercero constitucional", apuntó.

Relacionado