Saturday, November 1, 2014 - 04:57

Inaugura Sección 22, radio cultural en Huajuapan

IGABE

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inauguraron recientemente su radio cultural que opera en la frecuencia de 90.1 de FM, la cual contiene programas diversos como noticiarios, musicales, culturales, entre otros.

Al respecto, el encargado de la comisión de Prensa y Propaganda del sector Huajuapan de la Sección 22 de la CNTE, Eligio Hernández González, detalló que la estación fue denominada Ñuu Savi, a través de la cual, dijo, pretenden crear programas enfocados a la educación, que, resaltó, es el motor primordial, pues todo momento es propicio para enseñar, dijo, a los infantes y qué mejor que a través de un medio como la radio.

"Es una radio educativa, critica, libre, y que tiene la intención de ser la voz de un sector importante de la población, que no tiene accesos a la radio privada", dijo y agregó que toda persona de la localidad que realice alguna actividad cultural o educativa, podrá ser promovida a través de los espacios de dicha radio, pues se trata de una estación comunitaria.

Por otra parte, Hernández González especificó que este es el primer paso de un proyecto que han vislumbrado para aterrizar con la creación de un total de 48 radios comunitarias, para igual número de sectores magisteriales en la entidad.

En ese sentido, explicó que tienen programada una sección con escuelas de la zona, en donde realizarán la adecuación de las temáticas, de acuerdo a lo que aprenden en las aulas, por lo que la primera en su tipo será, dijo, la Escuela Secundaria "Benito Juárez", ubicada en esta ciudad de Huajuapan, y así sucesivamente, irán participando todas las instituciones educativas de la demarcación.

Agregó que para los sábados tienen un programa de análisis político con egresados de las universidades prestigiadas de México, pero también resaltó que cuentan con la Vox Populi, además de que se estará contando con las secciones de deportes, semánticas y demás.

Finalmente, consideró que es necesario que la población opine respecto a este tema, para que sean ellos los que decidan qué tipo de programación es la que se quiere concretar, y dijo que también en breve estarán lanzando su canal televisivo.

Continúa relevo seccional

Mientras tanto, cabe mencionar que actualmente continúan desarrollándose las actividades que fueron encaminadas este fin de semana, para la realización del relevo seccional de dicho gremio, el cual será concluido el próximo miércoles y que hasta el momento, reportan que ha transcurrido con normalidad y sin contratiempos.

Cabe mencionar que el próximo jueves, la Sección 22 de la CNTE está convocando a una marcha masiva que se desarrollará en la ciudad capital, a la que están convocando al cien por ciento de la membresía.

Relacionado