Saturday, October 25, 2014 - 21:57

Inicia hoy preinscripción de nuevos alumnos de la UABJO

CITLALLI LÓPEZ

Tras la publicación de los resultados del proceso de admisión 2012-2013 a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), este lunes da inicio la etapa de ingreso con el registro de preinscripción para aspirantes seleccionados. Serán 3 mil 500 los y las jóvenes que tendrán un lugar en la máxima casa de estudios.

Este proceso de preinscripción se desarrollará del 16 al 1 de agosto de 2012. Conforme lo marca la página oficial de la UABJO en www.admision.uabjo.mx, una vez publicada la lista de admitidos, el seleccionado debe de introducir sus datos en un formulario dentro de esta página web.

El formulario debe ser impreso en dos tantos además del recibo de pago que genera el sistema. Este trámite sólo se podrá realizar en el lapso establecido. Cabe destacar que el sistema sólo permite la impresión de recibos de los estudiantes seleccionados.

Con el recibo impreso los estudiantes deberán de acudir a la sucursal bancaria a pagar los derechos de inscripción del 16 de julio al 2 de agosto de 2012. De no realizarse así el aspirante perderá el derecho a inscribirse.

Una vez pagado la ficha de preinscripción nuevamente tendrá que ingresar al sistema para llenar el diagnóstico de ingreso para continuar con la entrega de documentos conforme las fechas establecidas en la página correspondientes al ingreso a nivel medio superior y superior.

Fue este sábado cuando, el coordinador general de la aplicación del examen de admisión, Juan Carlos Ortega Guerrero de la Universidad Veracruzana (UV), hizo la entrega de los resultados del examen de selección para el periodo escolar 2012-2012 en el Nivel Superior a los directivos de las Unidades Académicas.

Los y las directores realizar el corte de los puntajes más altos, de acuerdo a los espacios ofertados en la emisión de la Convocatoria emitida al respecto.

El examen de admisión fue elaborado para seleccionar a los mejores aspirantes, de acuerdo a parámetros establecidos para el efecto y en las áreas de razonamiento verbal, razonamiento matemático, principalmente.

Para dar legalidad y transparencia, esta etapa del proceso estuvo supervisada por notario público, quien dio fe a las acciones efectuadas por los directores, para los efectos futuros a los que haya lugar.

13 De agosto darán inicio actividades académicas en la UABJO.

3,500 Lugares disponibles 

Relacionado