Friday, November 21, 2014 - 04:16

Anuncian II Feria del Tomate

El Comité Estatal Sistema Producto Tomate de Oaxaca anunció la II Feria del Tomate los días 27 y 28 de noviembre en el Centro de Convenciones "Monte Albán".

El comité organizador del evento dio a conocer que la feria tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de todos los actores que participan en la cadena productiva de tomate a nivel estatal y nacional.

Habrá conferencias, exposición de productos, concursos y eventos culturales.

Además, participarán productores, proveedores de infraestructura y equipos, prestadores de servicios profesionales, comercializadores y proveedores de insumos.

La entrada al público en general será gratuita.

El Comité Estatal Sistema Producto Tomate de Oaxaca (CESPT) es un órgano integrado por los actores que participan en la Cadena Productiva de Tomate en el Estado de Oaxaca, y se encuentra respaldada con la figura legal denominada "Comité Estatal Sistema Producto Tomate y Hortalizas de Oaxaca A.C."

Hasta 2011 se tenían integrados cuatro Consejos Regionales de Productores en el eslabón de productores que engloban a dos mil 382 personas dedicadas al cultivo de tomate en el estado de Oaxaca, con una superficie en producción de 369 hectáreas.

PRINCIPALES REGIONES PRODUCTORAS

Mixteca (Huajuapan, Tlaxiaco, Mixteca alta); Istmo (Yautepec y Lagunas); Valles Centrales (Etla, Ocotlán, Ejutla, Tlacolula, Zimatlán, Ixtlahuaca); Cañada (Cuicatlán, Los Cués, Tecomavaca, Teotitlán); Sierra Norte (Guelatao, Ixtlán, Zoquiapan); Costa (Pinotepa, Bajos de Chila, Huatulco, Pochutla), Cuenca del Papaloapan (Bajo Mixe).

Relacionado