Saturday, October 25, 2014 - 10:17

Requiere Cortv independencia para mejorar contenidos

OLIVIA HERNÁNDEZ

Oaxaca, Oax.- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) requiere independencia administrativa y económica para generar mejores contenidos, coincidieron en señalar el secretario general del SIRT Oaxaca, Fernando Miguel Ramírez y el representante del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) capítulo Oaxaca, Carlos Plascencia.

En el marco de la II Jornada de la “Cátedra de la información Ricardo Flores Magón”, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) delegación Oaxaca, consideró que la radio y televisión del estado, requiere modificaciones legales y una reglamentación.

Durante su participación en la conferencia “Los medios públicos de Oaxaca y sus responsabilidades ciudadanas”, sostuvo que la corporación debe dar voz a diversos públicos de todas las regiones del estado y no centrarse únicamente en la capital, así como transparentar los recursos económicos.

A lo que sumó “acabar con los cacicazgos y sindicatos paternalistas que no permiten la actualización del medio”.

Por su parte, el representante del Consejo Consultivo de la Amedi, afirmó que la Cortv no cumple con sus responsabilidades como medio público, puesto que desde siempre, ha sido un medio de difusión para la propaganda política del gobierno estatal en turno.

Sin embargo, concluyó, en el asunto hay tanta responsabilidad del medio como de las audiencias, por lo que propuso se lleve a cabo un foro ciudadano para exigir una verdadera radio y televisión pública.

 

Relacionado