Tuesday, September 23, 2014 - 07:17

En Semarnat llega González Illescas

HUGUET CUEVAS

El ex regidor del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de militancia priísta, Tomás Víctor González Illescas, asumió ayer la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la ciudad de México, fue el secretario de la Semarnat Juan José Guerra Abud, quien tomó protesta a los delegados federales de los estados de Zacatecas, Sonora y Oaxaca en una discreta ceremonia.

Guerra Abud pidió a los recién ungidos, trabajar de manera coordinada con el sector ambiental y los diferentes actores sociales “para lograr el crecimiento sustentable de las entidades que tienen a su cargo”.

Reiteró el interés y el compromiso del gobierno federal de apoyar el fortalecimiento de los estados en materia ambiental, a fin de que se logre un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que permita a los habitantes elevar su nivel de vida y garantizar la conservación y respeto absoluto al medio ambiente.

Junto con Tomás Víctor González Illescas –hermano del ex diputado federal Jorge González Illescas--, también rindió protesta Julio César Nava de la Riva del estado de Zacatecas y Héctor Ulises Cristópulos Ríos de Sonora.

El primero es ingeniero industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Zacatecas, fue Subsecretario de Medio Ambiente y Director de Protección Ambiental del Instituto de Ecología y Medio Ambiente en el mismo estado; mientras que Cristópulos Ríos es licenciado en Administración por la Universidad de Sonora y se desempeñó como funcionario público en las secretarías de Economía, Finanzas y Hacienda del Gobierno de Sonora.

El ahora nuevo titular de la Semarnat en Oaxaca Tomás Víctor González Illescas, realizó sus estudios profesionales en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” y fue regidor en el Ayuntamiento de Oaxaca.

Relacionado