Saturday, November 29, 2014 - 00:05

Renuncian al PAN para respaldar a "Pepe Escobar"

YURI SOSA

Mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron su renuncia al organismo político y su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PR), para apoyar al aspirante a la presidencia municipal, José Escobar Gómez.

En conferencia de prensa, las afiliadas al albiazul notificaron su dimisión, luego de encontrarse "decepcionadas del gobierno actual" para sumarse a las filas del partido tricolor.

La representante del grupo, Ariadna Jazmín Pérez Cortés, apuntó que otro de los motivos por el cual tomaron esta determinación, se debió a su rechazo a la coalición "Unidos por el desarrollo" que integra el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Agregó que la Cesol, organismo que encabeza el aspirante a la candidatura de la capital por el tricolor, Pepe Escobar, ha dado apoyo a la ciudadanía en diferentes aspectos sociales y económicos sin distinción de colores políticos.

Afirmó que el PRI recibirá el apoyo de las mujeres que representa en las próximas elecciones, sin importar qué personaje encabece la candidatura local. "Nosotros estamos desilusionadas del gobierno", reiteró.

Por tal motivo, apuntó, unas 100 personas requirieron ante el Comité Estatal del PRI su afiliación, hecho que replicarán en los próximos días, vecinos de las colonias Jardín, Volcanes, Siete Regiones, Margarita, Linda Vista, entre otras.

A lo que una vez "deslindadas" de Acción Nacional, esperan el "cambio" por parte del priismo, sostuvo la representante de la decena de mujeres que se presentaron en conferencia de prensa en el Zócalo, con banderolas del PAN.

Cabe mencionar, que las ex panistas, presentaron escritos que respaldan su incorporación al Partido Revolucionario Institucional.

Así como atestiguaron con documentos su respaldo a la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vásquez Mota, en las elecciones del pasado uno de julio de 2012.

Relacionado