Monday, September 1, 2014 - 16:00

Llegan Vecinos Cercanos del 3er Tipo

ALBERTO RAMÍREZ MIER/AGENCIA REFORMA

LOS ÁNGELES, EU.- Más peligroso que una amenaza extraterrestre en la Tierra es el grupo de peculiares y "responsables" ciudadanos que intentarán detenerla.

Vecinos Cercanos del 3er Tipo, que llega hoy a las salas del País, es la nueva película protagonizada por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade.

Un extraño asesinato en una tienda provoca que el siempre comprometido ciudadano Evan (Stiller) convoque a los miembros de la comunidad de Glenview, Ohio, para crear una Guardia Vecinal.

"En la vida real no sé si me vería en una guardia vecinal", acepta Stiller.

"Crecí en Nueva York en los 70, creo que antes de que existiera el concepto de 'guardia vecinal'. Y aparte era Nueva York, donde aplica el concepto de 'cada hombre para sí mismo'".

Lamentablemente para la causa del protagonista, la convocatoria no tiene el éxito esperado. Sólo tres personas acuden al llamado, pero no parecen ser las ideales para cumplir con los objetivos.

Franklin (Hill) es un joven que quiso ser policía, pero reprobó todos los exámenes requeridos. Ve a la guardia como la oportunidad para desahogar su frustración.

"Es curioso cuando haces este tipo de películas. Los dramas no son tan citables como las comedias, y lo gracioso es que lo que dices en una toma que improvisaste, se puede volver una cita con la que te identifiquen el resto de tu carrera", asegura Hill.

Bob (Vaughn) es un hombre de familia desesperado por convivir con otras personas y pasar el mejor tiempo posible.

"Teníamos un gran guión, casi siempre nos apegábamos a éste y lo filmábamos, pero había veces que simplemente prendían las cámaras y tratábamos de hacernos reír los unos a los otros", comenta Vaughn.

"Jonah es muy gracioso. A veces lanzas cosas que la gente pensaría que son un poco raras, pero él tiene la capacidad de contestarte cosas a la décima potencia, aún más graciosas y más locas".

El último de ellos es Jamarcus (Ayoade), un recién divorciado que busca enamorarse de nuevo.

"Apoyé la idea de que Richard tomara el papel cuando fue propuesta, sabía que él llegó y leyó la parte y le salió excelente, y pensé que sería genial", cuenta Stiller.

La situación de la Guardia Vecinal se complica cuando descubren que detrás de los extraños eventos en su comunidad se encuentran una invasión extraterrestre.

"Para mí, esta película es para gente que quiere irse a reír y que quiere ver entretenimiento escapista e involucrarse en la historia", dice Stiller.

LA FRASE

"Me emocionaba mucho hacer una comedia de ciencia ficción. Me gusta hacer comedia que no necesariamente se sienta plana o normal.”

AKIVA SCHAFFER, DIRECTOR.

Relacionado

Jazmín Azul

Jazmín Azul

Jasmine (Cate Blanchett) alcanzó la mayor felicidad cuando se casó