Saturday, August 30, 2014 - 02:05

LUCHA LIBRE, ARTE, DISEÑO Y MÚSICA

Segundo encuentro del inframundo

Con gran éxito se celebró el Segundo Encuentro del Inframundo, concepto de unión de la Lucha Libre, el Arte, el Diseño y la Música Surf, y la relación milenaria de las culturas ancestrales con La Muerte y las máscaras. En esta ocasión el sitio que albergó dicha actividad fue LA CURTIDURIA A.C. Espacio contemporáneo para las Artes, quienes en unión de EL MASKARAS, y COLECTIVO ESLINN, organizaron dicha exposición.

El inagotable ímpetu que caracteriza a EL MASKARAS, artesano, diseñador, expositor y luchador, logró conjuntar a otros artistas como: Démian Flores, Miguel Romero, Fily Makabre, Ignacio Silva, Guajiro, Mourton, El Chavo, Sergio Sánchez Santamaria, Daniel Guzmán, Rolando Martínez, Luis Figueroa y El Colectivo Las Pokiankitsch quienes dieron realze a la exposición con su presencia, y al presentar sus diseños de manera gráfica compartieron su gusto por el diseño y la lucha libre, EL MASKARAS fue el encargado de plasmar y darle vida a sus creaciones artesanales en una máscara de luchador que acompañó cada cuadro expuesto, agradeciendo a la Sra. Mónica de La Curtiduría y a cada expositor la confianza brindada para la realización de esta muestra, El Inframundo 2.

Aunque estaba anunciada una mesa redonda con el tema de Lucha Libre, la mayoría de los invitados no asistieron, solo llegaron tres luchadores quienes en unión de EL MASKARAS, se encargaron de deleitar al público con la plática de sus respectivas anécdotas. Inició su relato EL MASKARAS, quien de manera muy sentida vivió cada una de sus experiencias por su largo peregrinar por el mundo de la lucha libre, desde sus sueños infantiles de ser un súper héroe, que lo situó en su realidad económica, hasta el pago de una apuesta al recibir su primera máscara de luchador, la más sencilla a cambio de ponérsela y en puros calzoncillos pasearse por la calle principal de su natal Santiago Chazumba Oax., lo cual realizó corriendo con la esperanza de no ser reconocido, recordó su primera asistencia a una función de lucha libre en la Ciudad de Tehuacán Puebla. Donde el primer personaje que lo impactó fue El Melódico de la Muerte, hasta la petición de su primera oportunidad para subir a un ring y demostrar lo aprendido en varios gimnasios de la República Mexicana, con varios maestros y varios estilos, pero al no ser conocido y tal vez por su aspecto le fue negada, solo dos personas confiaron en él y agradecía públicamente que esa noche estuvieran presentes y lo acompañaban en El Inframundo 2, ellos eran Challenger y El Caballero de la Muerte, quienes recibieron una sonora ovación por parte del público asistente.

El segundo en platicar con el público fue Challenger EL RETADOR, quien compartió con los asistentes, toda su pasión, respeto y amor por el difícil arte de la lucha libre, sentimientos que han quedado plasmados en las páginas de NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, que amablemente ha brindado su espacio para informar a la noble afición oaxaqueña del acontecer luchístico, con veracidad y conocimiento, destacando algunas frases que encierran un gran contenido:

La vida está llena de retos, solo quien se atreve a enfrentarlos resulta triunfador, Las oportunidades se piden, se reciben y se aprovechan, con valor se demuestra la verdadera valía; Para hablar de lucha libre hay que saber; La Historia debe ser contada por sus protagonistas; Si te fijas un objetivo en la vida, lucha hasta el último aliento para hacerlo realidad; Hablar con la verdad, nos da la libertad de vivir con dignidad.

Por último hizo un reconocimiento a su compañero de fórmula EL PRACTICANTE, ante el próximo séptimo aniversario de sus trabajos periodísticos, a el DIARIO NOTICIAS por el espacio brindado a este bello deporte de manera amable y desinteresada, y al público asistente, ya que son los encargados de mantener viva a la lucha libre oaxaqueña de gran arraigo en la población.

El tercer participante de esta amena charla fue el actor de cine, luchador y maestro de generaciones de jóvenes prospectos hoy estrellas, El Caballero de la Muerte, quien con toda la humildad que lo caracteriza, compartió con los aficionados asistentes a esta exposición todas sus anécdotas personales que ha vivido a lo largo de tres décadas dentro de este deporte, manifestando que comparte los conceptos que tiene Challenger sobre la práctica de este deporte, reconociendo en él a su mejor pareja, a su más aguerrido rival, con quien ha derramado sangre en duros encuentros con tal de satisfacer al público que asiste a los diversos escenarios en que se presentan y han compartido el orgullo de preparar a una camada de jóvenes triunfadores, resaltando que nunca se debe negar una oportunidad a quien lo solicite, solo así vas a saber si es bueno ó malo, necesitas verlo en acción, para tener un referente de él, hizo hincapié y felicitó a EL MASKARAS por su inagotable afán de destacar, por no dejar nunca a medias algo que se ha propuesto, ni desfallecer ante las negativas de apoyo a alguno de sus proyectos, sigue luchando hasta el final; le dijo y se retiró entre una carretada de aplausos.

La cuarta participante, que posó gustosa ante los aficionados para la foto del recuerdo, fue La Cobra Negra, quien acudió a invitación expresa de EL MASKARAS, y compartió con los aficionados su gran logro para el inicio del año entrante, enfrentar en un duelo en mano a mano a Marcela, campeona mundial del C.M.L.L. y actual maestra en el Konkreto Gym del D.F., prometió prepararse a fondo para dar su mejor rendimiento y tratar de conseguir la victoria y darle una satisfacción al público oaxaqueño.

Después , expositores y público asistente pasaron a admirar las obras de arte y las máscaras. Hubo degustación de tacos de canasta cortesía de DN. PEPE, finalizando la actividad con la proyección de la película SANTO CONTRA LOS ASESINOS DEL RING, anunciando para el siguiente día una Función de Lucha Libre y una tocada de música surf. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 6 de Enero.

Así también EL MASKARAS hizo la invitación a EL RETADOR Y EL PRACTICANTE del Diario NOTICIAS a la tercera Expo del Inframundo cuya sede será en el D.F. agradeciendo todo el apoyo brindado a sus proyectos en su eterna lucha por triunfar.

 

 

 

Relacionado