Friday, October 24, 2014 - 10:24

Primera Copa de Futbol Oaxaca 2013

El Cefor Cruz Azul Oaxaca convoca a ese primer certamen Infantil y Juvenil

VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Después de un año de iniciar con los trabajos de organización y logística, ayer se anunció la realización de la Primera Copa de Futbol Oaxaca 2013.

El acto fue presidido por el director del Centro de Formación Cruz Azul Oaxaca, Ricardo Alarcón Alcántara; quien estuvo acompañado del coordinador deportivo de esa Escuela de Futbol, Agustín Bandiera; así como el árbitro profesional Juan Carlos Martínez Soto.

El certamen se disputará del 31 de marzo al tres de abril del presente año en los campos del Instituto Carlos Gracida (Icagra), donde se tiene capacidad para albergar hasta 100 equipos divididos en las cinco categorías convocadas: Infantil "A" (8-9 años), Infantil "B" (10-11), Juvenil "A" (12-13), Juvenil "B" (14-15) y Juvenil Mayor (16-17).

El Contador Ricardo Alarcón Alcántara mencionó que el torneo cuenta con el aval del Club Cruz Azul, quien ayudará a la promoción de la Copa de Futbol Oaxaca 2013, a fin de tener la captación de un gran número de equipos de diferentes Escuelas, Clubes y Centros de Formación de Futbol tanto de la ciudad de Oaxaca, como del interior del estado y de diferentes entidades del interior del país, aunque no se descarta la posibilidad de contar con la participación de equipos del extranjero.

Los organizadores exhibieron un video en el que se muestra parte de los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca y lugares cercanos a la capital oaxaqueña, a fin de ofertar como un atractivo más para los niños y jóvenes que vendrán a participar en la Primera Copa de Futbol Oaxaca 2013.

El profesor Agustín Bandiera, quien recientemente viajó a su natal Argentina, comentó que "pude comprobar que en Cruz Azul Oaxaca estamos en el camino correcto, en un ciclo interminable en la formación y educación de nuevas generaciones de niños y jóvenes".

Por su parte, el silbante Carlos Martínez Soto señaló que para los árbitros también es importante el tener la oportunidad de sancionar torneos de esa nivel en el que se puedan mostrar, y en el que se contará con la presencia de silbantes de todas las regiones el estado pertenecientes a colegios a la Asociación de Futbol del Estado de Oaxaca.

Las inscripciones tienen un costo de seis mil pesos por equipo y se cierran el 22 de marzo, las cuales se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected], así como al teléfono (01-951) 515 32 12, o en las oficinas del Centro de Formación Cruz Azul Oaxaca, que se localizan en Naranjos 213 de la Colonia Reforma de esta ciudad.

Finalmente, Ricardo Alarcón sentenció que la Copa de Futbol Oaxaca es un torneo que se pretende institucionalizar y realizar año con año, hasta que llegue a tener la calidad y el renombre que tienen otros Torneos de Futbol Infantil y Juvenil de otras partes del mundo.

A DETALLE

6 Mil pesos el costo de la inscripción

LA FRASE

"El torneo lo organizamos nosotros, pero es de Oaxaca y para los oaxaqueños, por lo que esperamos la respuesta de las escuelas de futbol locales."

RICARDO ALARCÓN, DIRECTOR DEL CEFOR CRUZ AZUL OAXACA

100 Equipos en las diferentes categorías, de distintas regiones y estadios, esperan que confirmen.

Relacionado

Jornada 5

M. Morelia  - LeónHOYVeracruz -  PueblaEstadio Luis "Pirata" Fuente