Sunday, November 23, 2014 - 02:24

GABINO CUÉ

Ratifica construcción de nuevo estadio de futbol

VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que en Oaxaca se construirá un nuevo estadio de futbol para poder albergar al equipo que a partir de julio próximo representará a la entidad en la Liga de Ascenso MX del Futbol Profesional Mexicano.

Lo anterior lo expresó en el marco del Encuentro de Fin de Año que el Mandatario Estatal sostuvo en Casa Oficial con los representantes de los diferentes medios de comunicación en la entidad.

Añadió que en definitiva el Estadio Benito Juárez de Santa María Ixcotel no cumple con los requisitos de seguridad que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que "el Gobierno del Estado le entrará a la construcción de un nuevo estadio".

Informó que el inmueble se construirá en terrenos propiedad del Gobierno del Estado que se localizan cerca de la Unidad Deportiva El Tequio, donde la edificación contempla un Recinto Ferial a los alrededores del mismo estadio.

Adelantó que en breve se dará conocer un proyecto para la construcción Archivo y un Foro Cultural en donde actualmente se encuentra el Estadio Benito Juárez, y que agrupa al complejo de Ciudad de las Canteras.

LA INVERSIÓN PARA EL EQUIPO SERÁ EMPRESARIAL

El Licenciado Gabino Cué Monteagudo mencionó que la inversión de 70 millones de pesos que se ha anunciado para el arribo a Oaxaca de un equipo de la Liga de Ascenso y su mantenimiento en la primera temporada será meramente empresarial, en donde el Gobierno del Estado tan sólo invertirá en la construcción del nuevo estadio de futbol.

EL POLIDEPORTIVO, ADELANTE

En otro orden de ideas, el titular de Ejecutivo Estatal aseguró que la construcción del Polideportivo en donde actualmente se encuentra la Unidad Deportiva Venustiano Carranza de la capital oaxaqueña "es un proyecto que sigue adelante".

Comentó que se tuvieron algunos problemas con gente que pretendía adueñarse de ese espacio, pero el Gobierno del Estado ganó todos los litigios y amparos, por lo que ya no existe ningún problema para se continúe con la construcción de esa importante infraestructura deportiva.

Relacionado

Jornada 5

M. Morelia  - LeónHOYVeracruz -  PueblaEstadio Luis "Pirata" Fuente