Saturday, October 25, 2014 - 02:42

OLIMPIADA NACIONAL

Rumbo al Prenacional

JULIO SÁNCHEZ LEÓN

Con un segundo y último día de actividad, que fue intenso nuevamente, y en el que los competidores de las distintas pruebas y categorías se brindaron al máximo en su respectivo heat, culminó ayer la eliminatoria de atletismo de la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.

La Pista de Tartán de El Tequio volvió a vibrar con el ahínco de los atletas en cada competencia y con las eufóricas porras en las gradas del escenario.

Medallistas de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 como José María(Chema) Martínez Meraz, en los mil 500 metros planos, con tiempo de 4´13¨57¨ y Gabriel Zárate Escobar, en lanzamiento de jabalina, con marca de 53.67 metros, tienen sin duda un lugar asegurado en el Regional(Prenacional), a celebrarse en Puebla, del 13 al 17 de febrero.

Así también se encuentra Yorika Carrasco Fuentes, en lanzamiento de jabalina, en la categoría Sub 18 Femenil, con un interesante registro de 30.74 metros.

Otro más de los atletas que pueden mencionarse es Concepción Ramírez Álvarez, en los 400 metros planos, con un prodigioso tiempo de 1´08¨44¨.

Y es que la delegación oaxaqueña que asistirá al Regional será conformada sólo con los atletas que hayan alcanzado las mejores marcas, aún cuando hayan ocupado el primer lugar de su prueba; la finalidad es integrar un selectivo con jóvenes que aspiren a una buena actuación en Puebla.

La presidenta de la Asociación Huaxyacac de Atletismo(AHA), Dulce María Cruz Ruiz, dijo en breve entrevista que será en poco más de una semana cuando se de a conocer la lista de la selección que irá al Prenacional luego de la revisión de marcas y el comparativo con otras zonas.

Indicó que la delegación en el 2012 fue de poco más de un centenar de competidores, sin embargo en este año tomando en cuenta los criterios de selección, con el fin de llevar calidad y no cantidad, esta cifra se reducirá notablemente y se calcula que pueda ser de menos de 100 atletas.

En este año se convocó en el atletismo de Olimpiada Nacional sólo en las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20.

Relacionado