Tuesday, October 21, 2014 - 19:00

Operativos viales "asustan" al turismo, queja de transportistas

SILVIA CHAVELA RIVAS

Transportistas turísticos de Oaxaca demandaron a las autoridades municipales que ponga atención en la actuación de los policías viales, "porque nos están ahuyentando al turismo". Explicaron que los policías les quitan las placas a los vehículos aunque sean turistas y/o detienen autos con placas de otros estados.

Además, se quejaron de que al transporte turístico no lo dejan estacionarse en calles del primer cuadro mientras esperan al turismo que se encuentra visitando museos u otros sitios de interés.

Por ello, demandaron facilidades para los visitantes que arriban a la ciudad vía terrestre. 

Expresaron que hay muchas quejas de la actuación de los policías viales por su comportamiento.

Dijo que esta situación se incrementa en época turística: "Los policías se van sobre ellos. Les quitan inmediatamente la placa. Imagínense un turista que llega a visitar la ciudad, y mejor se la pasa en trámites para recuperar su placa. Esa gente no regresa".

Opinó que el Ayuntamiento de Oaxaca debe implementar operativos en contra de su misma gente para evitar arbitrariedades y darles facilidades a los turistas que nos visitan para que no lleven una mala impresión.

Reveló que ya se ha hecho del conocimiento del presidente municipal Javier Villacaña.

Sin embargo, añadió que hasta ahorita no se ve un real interés de atender a los turistas que nos visitan en periodo vacacional, época en que se incrementa el tráfico vehicular". 

LA FRASE:

"Los policías se van sobre ellos. Les quitan inmediatamente la placa. Imagínense un turista que llega a visitar la ciudad, y mejor se la pasa en trámites para recuperar su placa. Esa gente no regresa":

Transportistas turísticos

Relacionado