Monday, September 1, 2014 - 13:31

Roba menor tanque de gas

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN.-Un menor de 16 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, cuando trataba de escapar con un tanque de gas, que había robado de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Héroes de Independencia, ubicado en esta ciudad.

Cuando eran las 01:40 horas, la profesora, de nombre Victoria Aguilar Gil, solicitó la ayuda de los uniformados, luego de escuchar y ver cómo un sujeto se llevaba su tanque de gas LP en una motocicleta.

Según la afectada, dicho individuo ingresó al fraccionamiento y después se dirigió a su casa, de donde sustrajo un tanque de gas LP de 20 kilogramos; posteriormente, en la motocicleta donde viajaba, de color blanco, subió el tanque y escapó.

Al ver dichos hechos, solicitó la ayuda de los uniformados quienes de manera inmediata se presentaron a investigar, y al contar con las características de la motocicleta marca Itálika, sin placas de circulación, con número de serie 3SCTCSDAXC1003365 y del sujeto, lo empezaron a buscar.

Minutos después,  los policías al circular a bordo de su patrulla por la calle Buena Vista, notaron la presencia del sujeto, por lo que de manera inmediata lo empezaron a seguir, sin embargo, el malhechor al ver la presencia de los uniformados detuvo la motocicleta y dejó tirado el cilindro, para después correr con la intención de escapar.

Ante la situación, metros adelante los cuerpos de seguridad estatal lograron su detención, siendo trasladado junto con su motocicleta y el cilindro, hasta sus instalaciones ubicadas en la agencia de policía Santa Teresa, para las indagaciones correspondientes.

Al pedirle que se identificara, el presunto ladrón dijo llamarse Javier N.N. con domicilio en  calle Valerio Trujano, colonia San Antonio de esta ciudad, agregando que estudiaba el tercer grado de telesecundaria.

Finalmente, Javier N.N., fue presentado ante el fiscal de la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justica en la Mixteca, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Relacionado