Tuesday, September 30, 2014 - 22:59

SE PERCIBIRÁN EN 2014, $51 MIL 730 MILLONES

Aprueban ley de ingresos y presupuesto de egresos

ISMAEL GARCÍA MORALES//FOTO: EMILIO MORALES

Numeralia

Mayoría lo aprueba


38 Votos a favor avalaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014.


51 mil 730 millones De pesos, el monto autorizado, cifra que representa el ocho por ciento superior al ejercicio fiscal 2013.

SAN RAYMUNDO JALPAN.- Por mayoría de votos y sin discusiones, el pleno de la LXII Legislatura aprobó anoche la Ley de Ingresos 2014, que no contempla nuevos impuestos y sí algunos beneficios fiscales, mientras que esta madrugada autorizó el Presupuesto de Egresos 2014, con modificaciones al proyecto enviado por el titular del Poder Ejecutivo y diversas reasignaciones.

Asimismo, el pleno de la LXII Legislatura avaló en los primeros minutos de este lunes modificaciones a la Ley Orgánica Municipal.

Asimismo, avaló reformas a diversas leyes más y a un código, entre los cuales se autoriza al Poder Ejecutivo del estado una deuda por mil millones de pesos para atender daños causados por lluvias durante este año, con un "margen razonable" de endeudamiento hasta por 400 millones de pesos para hacer frente a contingencias naturales del 2014.

Asimismo, se dio el aval a una deuda de corto plazo (factoraje financiero) por mil millones de pesos, mismo que, de acuerdo con los representantes populares, es un esquema que no representará un costo financiero para la Hacienda y el Estado, y favorecerá el flujo de efectivo, al destinarse al pago de proveedores este año.

A este punto se le impuso un "candado" para impedir que dichos recursos puedan utilizarse para cubrir pasivos de años anteriores.

Relacionado