Wednesday, October 22, 2014 - 18:53

Profesora muere ahorcada

TOMÁS MARTÍNEZ

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social falleció la profesora de una escuela particular ubicada en la colonia Del Maestro, a consecuencia de las lesiones que sufrió en el cuello al colgarse dentro de su domicilio en el Infonavit Primero de Mayo.

La ama de casa, Guillermina Lourdes López, compareció ante el agente del Ministerio Público adscrito al hospital general "Aurelio Valdivieso" para reclamar legalmente el cuerpo sin vida de su hija Monserrat Sarahí Manríquez López, de 28 años de edad.

Precisó que a las 05:00 horas de ayer, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle de andador Periodista, manzana D, casa 17 del Infonavit Primero de Mayo, se dio cuenta que su hija se había colgado dentro de su habitación ubicado en el citado domicilio.

Por ello, con la ayuda de familiares decidió auxiliarla y la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó encamada por unas horas.

Pero por la lesión que sufrió en la garganta, la joven profesora dejó de existir y del caso se dio intervención al agente del Ministerio Público adscrito al centro hospitalario.

El fiscal Eleazar Hernández Gómez arribó al hospital donde realizó las diligencias y ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad capital.

El perito-médico Ignacio García realizó la necropsia de ley y dictaminó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. Del caso se inició la averiguación previa 1281/HC/2013 por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Guillermina Lourdes López señaló que su hija era profesora en una universidad privada y sufría de depresión, lo cual podría ser la causa que lo llevó a escapar por la puerta falsa del suicidio.

TERRIBLE DECISIÓN

La profesora se colgó en su habitación del Infonavit Primero de Mayo

En vano fueron los esfuerzos de los médicos del hospital del IMSS

Relacionado