Miércoles, Agosto 20, 2014 - 07:38

Trasladan a Ixcotel a presunto asesino

TOMÁS MARTÍNEZ

"No la ví, sólo sentí que la unidad de motor pasó sobre un bulto y alguien me gritó que había atropellada a una persona", fue la declaración del conductor de la unidad del transporte urbano de la línea "Choferes del Sur", Luis Alberto Pérez, al comparecer ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Averiguaciones Previas.

Luis Alberto Pérez, quien al darse cuenta del accidente intentó darse a la fuga al avanzar sobre el Periférico y tratar de abandonar el camión en la Privada con la calle de Húzares, fue trasladado la tarde de ayer al penal de Santa María Ixcotel, para quedar a disposición del juez penal en turno.

Al acudir ante el agente del Ministerio Público, dijo que no se dio cuenta que la ama de casa iba cruzando la calle, ya que sólo sintió que las llantas pasaron sobre un bulto.

INTENTÓ ESCAPAR

Por ello, al escuchar los gritos de la mujer decidió darse a la fuga. Otras personas indicaron que al pretender rebasar para tratar de salir primero al Periférico, fue cuando causó el accidente.

Como fue informado, el accidente ocurrió a las 16:00 horas del sábado 16 de noviembre, cuando la ama de casa, Enedina Martínez, trataba de cruzar la calle de Las Casas.

Pero en ese lugar fue alcanzada por la unidad del transporte urbano con número A-591 de la línea Choferes del Sur y con placas de circulación 361042-S del estado.

Al encontrarse en el arroyo vehicular fue alcanzada por el pesado camión que le pasó las llantas en ambas piernas, por lo cual fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.

Los voluntarios acudieron al lugar, donde procedieron a brindarle atención médica a la mujer, a quien decidieron canalizar al hospital general "Aurelio Valdivieso" para recibir asistencia médica.

FALLECE LA MUJER LESIONADA

A bordo de la ambulancia 034 lo trasladaban al hospital, pero en el trayecto dejó de existir y por lo cual el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad capital, donde tomó conocimiento el agente del Ministerio Público adscrito al sector metropolitano.

Asimismo, el conductor de la unidad de motor A-591, Luis Alberto Pérez, fue detenido por elementos de tránsito municipal y entregado a los elementos de tránsito municipal, quienes lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público.

Al no alcanzar la libertad bajo fianza, Luis Alberto Pérez fue internado en el penal de Santa María Ixcotel.

TAMBIÉN CONSIGNAN A OTRO URBANERO

De igual forma, a disposición del juez séptimo penal quedó el conductor de la unidad del transporte sub-urbano, José Manuel Hernández Martínez circulaba en la avenida Ferrocarril, con dirección de Santa Cruz Amilpas hacia el centro de la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron a las 08:20 horas del jueves 14 de noviembre, cuando el señor José Gregorio García Velasco, de 50 años de edad, conducía su bicicleta con destino a su trabajo a la población de Santa Cruz Amilpas,

Garcés Velasco había salido de su domicilio ubicado en la agencia municipal de San Luis Beltrán, pero al cruzar la avenida Ferrocarril esquina con Avenida Juárez, frente a la colonia 25 de Enero, fue atropellado por el camión del transporte sub-urbano.

José Garcés quedó bajo las llantas delanteras del pesado camión con número 50 de la línea Antequera y placas de circulación 362476-S del estado, pero ya sin vida.

El presunto responsable del accidente, José Manuel Hernández Martínez, de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la policía municipal y lo trasladaron a los separos de su corporación, siendo turnado posteriormente ante el agente del Ministerio Público.

Al lugar del accidente arribó Ricardo Garcés Ramos, quien reconoció los restos como los de su padre, José Gregorio Garcés Velasco.

El agente del Ministerio Público en turno se trasladó al lugar para tomar conocimiento del caso, confirmando que el hombre sufrió traumatismo profundo de cráneo al quedar debajo de la pesada unidad de motor.

Del caso se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio, en tanto el detenido José Manuel Hernández Martínez, con domicilio en Cruz del Camino número 102 de Santa Cruz Amilpas, quedó a disposición del fiscal, quien lo turnó ante el juez penal.

José Manuel Hernández Martínez identificó los restos de su padre, José Gregorio García y quien tuvo su domicilio en la calle Prolongación de Narciso Mendoza número cuatro, de San Luis Beltrán. Pidió que se proceda penalmente en contra del chofer responsable del accidente.

DELITO GRAVE

Los dos conductores no alcanzan la libertad bajo fianza

Uno de ellos dijo que no se dio cuenta hasta que pasó sobre la mujer

Relacionado

Arrolla a Peatón

Arrolla a Peatón

En la calle de Morelos y Porfirio Díaz de la ciudad capital ocurrió

Cayó de un toro

Cayó de un toro

A la Cruz Roja fue canalizado Luis González Ruiz, con domicilio en la