Friday, December 19, 2014 - 10:25

Invierten Federación y gobierno estatal 2.6 mdp para Expopyme

SILVIA CHAVELA RIVAS

La Federación y el gobierno estatal invirtieron un monto de 2.6 millones de pesos para la realización de la Expopyme 2013, informaron el encargado de despacho de la Secretaría de Economía federal, Marcos Reyes Acoltzi; el presidente del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex), Benjamín Hernández, y Joaquín Morales Loyola, subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

Reportaron que la Expo Pyme 2013 "Impulsando las vocaciones productivas", que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Centro de Exposiciones "Monte Albán" esta ciudad.

Detallaron que la Expopyme es un programa dirigido a las pequeñas y medianas empresas, el cual otorga apoyo dirigido a posicionar productos en el mercado.

El gobierno federal y estatal pone a disposición del pequeño y mediano empresario oaxaqueño un innovador programa de desarrollo el cual otorga a las pequeñas y medianas empresas un apoyo integral y dirigido para posicionar exitosamente sus productos en los mercados.

Señalaron que los ponentes invitados son el Master Alejandro Kasuga Sakai, director general de Yakult Puebla; la Doctora Denise Dresser y el Master Herbert Setter.

Enumeraron que dentro del programa de actividades se contemplan conferencias sobre competitividad, emprendedores, muestras gastronómicas e industriales, finanzas, mercadotecnia, simuladores de negocios, buró de crédito, facturación electrónica, desarrollo de envases y embalajes y registro de signos distintivos, entre otros.  

Participarán empresarios, académicos, estudiantes, y funcionarios de dependencias, organismos e instituciones como la Condusef, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Sistema de Administración Tributaria (SAT), Banco Mundial y Nacional Financiera, entre otras.

Dijeron que algunos talleres tendrán valor curricular.

"La Expo Pyme es una gran oportunidad para el sector empresarial para conocer las novedades en el tema y los avances mundiales en materia de competitividad", señaló.

EL DATO

La entrada a los eventos será gratuita 

Relacionado