Martes, Octubre 21, 2014 - 14:51

Abre IFE vacantes para mujeres

URIEL LÓPEZ SALAZAR/FOTO: CARLOS TORRES

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca Roberto Heycher Cardiel Soto, dio a conocer que la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral lanzó la primera convocatoria para vacantes, en la cual se ofertan 37 plazas para mujeres que deseen postularse para ocupar un cargo dentro de este organismo público.

En conferencia de prensa, dio a conocer que las mujeres interesadas pueden inscribirse a través de la página oficial del IFE www.ife.org.mx y cumplir con los siguientes requisitos, ser ciudadana mexicana, haber terminado alguna licenciatura y contar con cedula profesional, no pertenecer o militar en algún partido político y contar con su credencial electoral vigente.

Agregó que las participantes tendrán que realizar un examen de conocimientos generales y técnicos electorales, una evaluación psicométrica por competencias y por ultimo serán entrevistadas por personal directivo del IFE, después de estos procesos y de acuerdo a la calificación que obtengan serán instaladas en algunos de los puestos vacantes.

"El instituto invita a las mujeres, para que con su talento contribuyan al desarrollo democrático del país" recalcó.

Señaló que existen disponibles en el país, cuatro vocalías de secretario en Junta local ejecutiva, tres vacantes de vocal de Capacitación electoral y de vocal de Organización electoral, una vacante del Registro federal de electores, 14 vocalías y 12 puestos a la vocalía del secretario en Juntas distritales.

Por último dijo que con estas acciones se busca fortalecer la equidad laboral en el instituto ya que de las dos mil 246 plazas que existen en el IFE, el 78 % la ocupan hombres y solo el 21 % es para las mujeres.

Relacionado