Wednesday, October 1, 2014 - 19:18

Guelaguetza en Ciudad Neza inicia el domingo

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- De mañana 26 al domingo 28 de julio, en la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte, se llevará a cabo un nuevo acercamiento de la Guelaguetza oaxaqueña con este municipio.

Por cuarto año consecutivo, la principal festividad de los ocho pueblos de Oaxaca buscará llevar sus tradiciones a los habitantes de la localidad, muchos de ellos de origen oaxaqueño, además de dar a conocer a los más jóvenes la riqueza cultural de aquel estado.

Organizado por el "Grupo Cultural Oaxaqueño" y el gobierno municipal, el evento recibirá la visita de artistas locales y foráneos, quienes con música y baile buscarán hacer sentir a los asistentes como si estuvieran en la región suroeste del país.

En el año 2010 se realizó la primera versión de la Guelaguetza en el norte del municipio, la cual contó con cerca de 25 mil visitantes tanto de este municipio como de localidades vecinas como Los Reyes La Paz yChimalhuacán.

A partir del siguiente año, debido a los problemas magisteriales que impidieron la realización de esta festividad en la capital oaxaqueña, se convirtió en una fiesta que empieza a generar tradición en Neza.

Con bailes típicos, muestra gastronómica, venta de artesanías y vestidos tradicionales, los habitantes del municipio podrán disfrutar durante todo el fin de semana del colorido de esta festividad, la cual se realiza cada año en aquella región y cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad.

La Unidad Administrativa Zona Norte se encuentra ubicada en Calle 35 sin número, entre avenida Cinco y avenida Seis, en la colonia Campestre Guadalupana. Los eventos se llevarán a cabo de 11:00 a 17:00 horas, y serán completamente gratuitos.

 

Relacionado