Monday, November 24, 2014 - 12:56

Recibió Efraín Cruz Bruno 11 balazos

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Efraín Edil Cruz Bruno, quien perdió la vida el pasado 29 de junio, cuando conducía una camioneta negra, en compañía de la candidata priísta a diputada local, por la coalición Compromiso por Oaxaca, del distrito XIV con cabecera en Teposcolula, Rosalía Palma López, recibió 11 proyectiles de arma de fuego, calibre 9 milímetros y .223 R15, en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, Cruz Bruno presentaba nueve orificios producidos por proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros y .223 R15, en el brazo y antebrazo, así como dos más en el muslo y pierna, todos del lado izquierdo; dicho documento también señala que la causa de muerte fue hemorragia intra abdominal intensa por lesiones vasculares y viscerales.

Cabe referir que Efraín Edil Cruz Bruno fue asesinado el pasado 29 de junio, alrededor de las 10:20 horas, por el tramo carretero Yucudaa-Teposcolula, cuando conducía una camioneta color negra, marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación RV-37-289, en compañía de la candidata y la sobrina de ambos, quien también fuera su asistente, Talía Cruz Ibáñez.

Segundos después, un vehículo Tsuru alcanzó a la camioneta y desde el interior, empezaron a disparar contra el esposo de la candidata priísta en repetidas ocasiones. Ante ello, Cruz Bruno, quien era el conductor, perdió el control y se impactó con un montículo de tierra, obstruyendo el carril hacia Teposcolula, momento en que los agresores emprendieron la huída.

Al respecto, el titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, dio a conocer que del ataque del que fue víctima la candidata priísta Rosalía Palma López, fue dirigido a su esposo, Efraín Cruz Bruno, presuntamente debido a sus antecedentes penales.

"El personal del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desde el momento que falleció Cruz Bruno iniciaron las indagaciones y una de las líneas de investigación que se siguen, es la venganza", señaló el subprocurador.

Abundó que según los testigos oculares, en el ataque participaron sujetos desconocidos a bordo de dos vehículos, un Tsuru y una camioneta; así mismo, recalcó que la candidata de la coalición Compromiso por Oaxaca, aún no ha podido rendir su declaración sobre los hechos, debido a su estado de salud.

Relacionado

Arrolla a Peatón

Arrolla a Peatón

En la calle de Morelos y Porfirio Díaz de la ciudad capital ocurrió

Cayó de un toro

Cayó de un toro

A la Cruz Roja fue canalizado Luis González Ruiz, con domicilio en la