Tuesday, September 2, 2014 - 13:47

Busca alcaldía esposa de detenido por secuestro

VIRGILIO SÁNCHEZ/AGENCIA REFORMA

La alianza PAN-PRD-PT postuló como candidata a Presidenta Municipal de Jalapa del Marqués a Rebeca Altamirano Ramos, familiar de dos personas acusadas del secuestro de dos menores.

Las aspirante es hermana de Sara Altamirano Ramos y esposa del profesor Lauro Atilano Grijalva Villalobos, ambos recluidos en los penales federales de Jalisco y Nayarit, sujetos a proceso judicial como probables responsables del secuestro de los hijos del empresario oaxaqueño Juan José Álvarez Candiani.

De acuerdo con el listado de candidatos a Alcaldes aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, la coalición "Unidos por el desarrollo", compuesta por PAN-PRD-PT postuló como su candidata a Rebeca Altamirano, en sustitución de su hermana Sara, quien era originalmente la abanderada.

El documento oficial refiere que Rebeca Altamirano pertenece al Partido de la Revolución Democrática.

Antes de su captura, Sara Altamirano ganó el proceso interno del PRD para la selección de su candidata a Presidente Municipal en Jalapa del Marqués.

El 17 de mayo, fuerzas federales aprehendieron en operativos efectuados en Oaxaca y la Ciudad de México a 13 personas acusadas del delito de secuestro de dos menores, en este grupo están dos maestros de la sección 22 del SNTE y CNTE, y 3 activistas afines.

En los últimos días, Rebeca Altamirano participó en las protestas que familiares, amigos y maestros de la sección 22 organizaron en la región del Istmo y en la capital oaxaqueña para exigir la liberación de sus compañeros.

 

Relacionado