Friday, October 31, 2014 - 08:08

Con su hijo ingresa a prisión por fraude

VÍCTOR ZÁRATE

Benito Rural Reyes fue detenido en Santos Reyes Nopala, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude específico cometido en agravio de Juana Rural Ramírez.

La ofendida señaló que los hechos ocurrieron el 15 de agosto del 2011 al hallarse en su domicilio de Santa María Temaxcaltepec del distrito de Santa Catarina Juquila, hasta donde se presentaron Paulino Rural García y su hijo Benito, quienes le ofrecieron en venta un camión de carga de modelo reciente.

Indicó la denunciante que dichos sujetos le aseguraron que la esposa del primero y la mamá del segundo se encontraba delicada de salud y por ese motivo les urgía vender el camión, por lo que decidió realizar la compra de la unidad de motor y les entregó 300 mil pesos en efectivo.

Precisó la denunciante que los meses transcurrieron sin que Paulino ni su hijo Benito cumplieran su palabra de entregarle el camión ni le regresaran el dinero que les había entregado, por lo que decidió presentar la denuncia respectiva y se libró la orden de aprehensión contra los presuntos responsables.

Por ese motivo el ocho de marzo pasado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Santos Reyes Nopala procedieron a la captura de Paulino Rural García y su hijo Benito Rural Reyes fue detenido en días pasados, por lo que fueron trasladados al reclusorio regional de Juquila, mientras se resuelve su situación jurídica.

 

Relacionado