Miércoles, Octubre 22, 2014 - 18:19

Presos por secuestro alegan inocencia

VÍCTOR ZÁRATE

Avelino Guadalupe Padilla Ibáñez; Paula Minerva Chávez Cruz y Walter Arnoldo Martínez García, capturados desde el 26 de junio del 2008, por el secuestro del menor de edad Edgar Ibáñez Alavés, claman ser liberados, pero reconocen que otra mujer implicada en los hechos ha sido sentenciada a más de 50 años de prisión.

En la rejilla de prácticas del juzgado Primero de lo penal Avelino Guadalupe Padilla, su concubina Paula Minerva Chávez y Walter Arnoldo Martínez García presentaron un incidente por desvanecimiento de datos, pues aseguran ser inocentes del plagio del menor de edad, quien resulta ser nieto de Leopoldo Francisco Ibáñez Morales, ex funcionario de gobierno estatal y hermano del procesado Avelino Guadalupe.

De acuerdo con el expediente 116/2008 del juzgado primero de lo penal, los hechos delictuosos ocurrieron en la población de San Andrés Ixtlahuaca.

A casi cinco años de los hechos, los acusados denunciaron haber sido víctimas de captura ilegal por parte de la policía, además de haber sido consignados sin las pruebas correspondientes y ahora aseguran que la autoridad judicial mantiene cierta relación de amistad con el abuelo del menor plagiado.

Indicaron que en su oportunidad, presentaron una denuncia ante el personal de la Procuraduría General de la República, pero reconocieron que otra de las implicadas en los hechos, Alberta Zavala Loaeza, quien es esposa del procesado Walter Arnoldo Martínez García, recibió sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Relacionado