Thursday, December 18, 2014 - 17:47

(BALAZO)EN EL TECNOLÓGICO DE OAXACA

Estadio, sí, pero con unidad deportiva

JULIO SÁNCHEZ LEÓN

Entrenadores y deportistas del Instituto Tecnológico de Oaxaca(ITO) aprueban la construcción del estadio para el equipo de futbol profesional de la Liga de Ascenso MX en la unidad deportiva de esta institución, sin embargo solicitan que el proyecto se cumpla y los estudiantes tengan espacios más dignos para la práctica del deporte en este complejo.

Por supuesto, piden que la comunidad estudiantil y trabajadores sigan teniendo acceso para desarrollar su respectiva disciplina.

Explicaron que según el proyecto que les presentaron recientemente, además del estadio se remodelará toda la unidad deportiva.

Detallaron que está planeado construir una cancha alterna de futbol soccer con pista de atletismo; así como una cancha de futbol rápido, dos más de futbol siete; canchas de basquetbol; se rehabilitará el campo de beisbol y se contará con alberca semiolímpica.

Los entrenadores coinciden que en este centro de estudios urgía un proyecto de esta magnitud para contar con una unidad deportiva digna para la institución.

Que el estadio lleve el nombre del Instituto Tecnológico de Oaxaca es otra de las principales solicitudes que hacen a las autoridades, ya que ello permitiría mayor proyección a la escuela ante los juegos de la Copa MX, en la que juegan planteles de la Liga de Ascenso frente a los de Primera División, varios de los cuales son transmitidos por televisión de paga.

"Para que el estadio sea utilizado por los trabajadores o por los alumnos, va a ser un poco complejo, pero para empezar es primordial que lleve el nombre de nuestro instituto.

"En el proyecto que nos mostraron se maneja toda una remodelación a la unidad deportiva, esperamos que se logre porque es para el beneficio del deporte del Tecnológico y de Oaxaca porque esta institución seguiría brindando esa labor social hacia la comunidad.

"Ojalá que los trabajos no se cierren a un solo estadio sino que sea un verdadero complejo deportivo", señaló el entrenador de futbol soccer de esta casa de estudios de nivel superior, Alfonso León.

El capitán del equipo de futbol rápido del Tecnológico, Luis Fernando Santiago Pérez, conjunto que por cierto fue campeón de la pasada Universiada Estatal 2013, calificó como "una gran oportunidad para los oaxaqueños la construcción de un estadio y del proyecto de la unidad deportiva".

Recalcó que el inmueble en base a una programación anticipada debería que ser prestado a la escuela para eventos deportivos estudiantiles de alta envergadura como el propio Nacional de Tecnológicos y Universiada Nacional.

Sugirió que "a los alumnos se les brinde la oportunidad de realizar su residencia en la construcción y que se generen empleos dentro del instituto".

A su vez, Julio César Aragón, capitán de la escuadra de futbol soccer de este centro de estudios, coincidió en que "el proyecto el bastante favorable siempre y cuando se lleve a cabo como está establecido".

Recordó que "tener un equipo de la Liga de Ascenso es algo que a la mayoría nos emociona" y consideró también que "pueden crearse fuentes de empleo para la comunidad del Tecnológico".

Por su parte, Rolando Gutiérrez, manager de la novena de beisbol, dijo ver también con buenos ojos el proyecto y coincidió en el sentido de que se construyan las canchas prometidas y el alumnado cuente con un bonito espacio para la práctica deportiva.

La construcción de un hotel y un restaurante forman parte de la maqueta que ha sido trazado, lo que se efectuaría en una segunda etapa, señalaron.

"Ojalá que los trabajos no se cierren a un solo estadio sino que sea un verdadero complejo deportivo"

Alfonso León

Entrenador de Futbol Soccer del ITO

"Es una gran oportunidad para los oaxaqueños la construcción de un estadio, pero que se cumpla la remodelación a todo el complejo"

Luis Fernando Santiago

Capitán de la Selección de Futbol Rápido

"El proyecto el bastante favorable para la institución siempre y cuando se lleve a cabo como nos ha sido presentado"

Julio César Aragón

Capitán del Equipo de Futbol Soccer Varonil

"Ya necesitábamos un proyecto así, pero queremos que remodelen las canchas de la unidad deportiva y que sean para la comunidad estudiantil"

Rolando Gutiérrez

Manager de la selección de beisbol

Relacionado