Tuesday, September 2, 2014 - 16:18

A golpes matan a estudiante en Putla

VÍCTOR ZÁRATE

Lucía de la Luz Cholula demandó se realice una exhaustiva investigación para proceder contra quien o quienes asesinaron a golpes a su hermano Manuel Jesús de la Luz Cholula, de 21 años de edad y quien se desempeñaba como estudiante del sexto semestre en el Colegio de Bachilleres (Cobao) de Putla de Guerrero.

De acuerdo con las primeras diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público adscrito al hospital civil, el estudiante Manuel de Jesús sufrió artera agresión en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital general de Putla de Guerrero, en donde sólo le dieron calmantes, por lo que finalmente murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital general doctor "Aurelio Valdivieso".

Al hacer la identificación legal del cadáver, Lucía de la Luz Cholula recordó que el jueves pasado se encontraba en su domicilio del barrio Guadalupe Yatee, de Putla de Guerrero, cuando un sujeto desconocido llevó a su hermano Manuel de Jesús, quien se observaba tambaleante y con hemorragia de las fosas nasales.

Indicó que su hermano les confió que había sido golpeado por un individuo identificado como Manuel Gabriel, alias "El Sonricks".

De inmediato le dieron sus alimentos, pero la hemorragia no cesaba, por lo que decidieron llevarlo al hospital general de Putla de Guerrero, en donde sólo le colocaron unos tapones en los orificios nasales y les revelaron que se marcharan, pero los malestares y la hemorragia no cesaban, por lo que nuevamente fue trasladado al hospital, en donde le volvieron a recetar unos calmantes sin recibir atención especializada o profesional.

Como la hemorragia persistía al día siguiente, decidieron llevarlo a una clínica particular en donde les manifestaron que el joven presentaba serias lesiones cerebrales, por lo que era necesario su traslado a un hospital de la capital oaxaqueña.

El joven Manuel Jesús de la Luz estaba siendo intervenido quirúrgicamente, cuando sobrevino su fallecimiento por la negligente atención que le habían proporcionado de manera inicial y por la gravedad de las lesiones sufridas.

Con relación a los hechos, el agente del Ministerio Público adscrito al hospital civil, licenciado Armando García Cruz inició la averiguación previa por homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Relacionado