Jueves, Noviembre 20, 2014 - 19:35

Degüellan a estilista

ESTEBAN MARCIAL/FOTOS: ALEJANDRO AQUINO

Numeralia

 

1

Persona fue asesinada a puñaladas

36

 Años de edad tenía el fallecido

12:00

 Horas, momento en que hallan el cadáver

1

Impresionante lesión en el cuello tenía el occiso

1

Cuchillo, con el que se cometió el crimen

5

Lesiones presentaba en abdomen y espalda

El homosexual Cecilio Efraín Cruz Florean, conocido como "La Karen", fue asesinado a cuchilladas al interior de su estética, la cual se ubica en el centro de Zimatlán de Álvarez.

Al mediodía de ayer, los familiares de "La Karen", iniciaron su búsqueda, ya que no sabían nada de él desde la tarde del sábado, cuando lo vieron por última vez en la estética localizada en la calle Álvaro Obregón, a una cuadra del palacio municipal.

LOCALIZAN EL CADÁVER

Para tratar de dar con su paradero o el de sus amigos llegaron a la estética, pero les llamó la atención observar que la cortina se encontraba separada al menos dos centímetros del piso.

Ante ello, procedieron a abrir y grande fue su sorpresa al observar el cuerpo tendido en el piso, en un gran charco de sangre.

Por ello, volvieron a cerrar y dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez alertaron al síndico y éste notificó del hallazgo a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en ese lugar.

Los agentes investigadores se presentaron al lugar y confirmaron la escena, así como descubrieron que el cuerpo se encontraba semindesnudo y como presentaba una impresionante lesión en el cuello, ya que estuvieron a punto de cercenarle la cabeza.

LAS DILIGENCIAS

Más tarde, al lugar se presentaron peritos en diversas especialidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes aseguraron el lugar, a fin de fijar todas las evidencias halladas en la estética.

Por las manchas de sangre, los policías presumen que el crimen habría sido cometido por dos sujetos, o uno, pero el occiso forcejó con éste, al tratar de ponerse a salvo.

En la escena del crimen, los peritos localizaron un cuchillo de mesa, con el que presuntamente fue cometido el asesinato, ya que estaba con manchas de sangre.

Al revisar el cuerpo, los peritos médicos observaron que presentaba al menos cinco lesiones en abdomen y espalda, así como otra más en el cuello.

NOCHE DE PARRANDA

Apenas tomaron conocimiento del asesinato, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se dieron a la tarea de localizar a los amigos y conocidos del occiso, quien era ampliamente conocido en Zimatlán de Álvarez, ya que además e ser estilista, se dedicaba a enseñar coreografías a las jóvenes quinceañeras.

Los policías localizaron a un joven y una mujer que convivieron con el occiso, durante la tarde y noche del sábado.

Estos confesaron que por la noche, comenzaron a embriagarse en la estética, como lo hacían de manera normal cada fin de semana.

Sin embargo, ellos dos aseguraron que aproximadamente a las 22:30 horas se retiraron del lugar y "La Karen" se quedó solo en el local, ya que les aseguró que esperaría a otra persona para continuar la parranda.

La pareja aseguró que esa fue la última vez que lo vieron con vida, ya que ellos se retiraron a su domicilio y hasta ayer se enteraron que había sido asesinado.

CRIMEN PASIONAL

Los elementos de la AEI tienen como principal línea de investigación un crimen de tipo pasional, ya que el sujeto fue asesinado al encontrarse semidesnudo, por lo que se presume que el responsable lo atacó, luego de sostener relaciones sexuales.

No descarta, también, que el crimen haya sido ejecutado por dos sujetos, ya que se observaron varios objetos en desorden y manchas de sangre en las paredes.

"La Karen", como era conocido el homosexual, contaba con 36 años de edad y fue originario de La Ciénega, Zimatlán de Álvarez, pero casi todo el tiempo se la pasaba en su estética de Zimatlán.

Con relación a los hechos se integró la averiguación previa correspondiente y hasta anoche, los agentes trataban de localizar a la pareja del occiso, ya que se perfilaba como el principal sospechoso del sádico crimen.

Relacionado