Thursday, November 27, 2014 - 04:29

REGRESABA A SU DOMICILIO

Se mata empleado de Pemex en choque

Rogaciano Contreras

Unión Hidalgo Oaxaca.- Fatal fue el saldo de un percance automovilístico entre dos unidades de motor, ya que un trabajador de Pemex perdió la vida prensado luego de impactar su lujosa unidad contra la parte trasera de un tractor, el cual llevaba el arrastre.

Los hechos se suscitaron al filo de las 21:00 horas y tuvieron como lugar sobre carretera estatal del tramo Juchitán-Unión Hidalgo; cerca del kilómetro 17, un tractor estaba por llegar a dicha población, cuando de pronto un veloz auto circulaba sin la debida precaución.

Esta unidad era conducida por Roque Antonio, empleado de Pemex, éste no se percató de la pesada unidad que circulaba en su carril y debido al exceso de velocidad se impactó en la parte trasera del lento tractor.

El petrolero se estrelló contra el arrastre de la unidad, lo cual hizo que los discos cortaran casi por completo a la frágil unidad de motor modelo Aveo color gris, con placas de circulación TKM-77-58 del Estado de Oaxaca. Tras el brutal impacto, la unidad donde viajaba el transitorio de Petróleos Mexicanos fue a quedar entre los matorrales.

El operador de la pesada unidad del campo se liberó se su remolque, el cual quedó inservible, y llevarlo le retrasaría su escape. Automovilistas se percataron del accidente, por lo que dieron aviso a una ambulancia para que lograran rescatar al tripulante del vehículo compacto.

Paramédicos de la ambulancia “EMERMEDIC” arribaron al lugar y sólo corroboraron que el chofer del vehículo había dejado de existir.

 

RESCATAN EL CUERPO

Elementos de Tránsito del Estado y Policías Municipales de esta población resguardaron el lugar en espera del personal del Ministerio Público, que ya había sido informado sobre el deceso de una persona. Fiscales en turno hicieron acto de presencia y solicitaron la intervención de una grúa para poder sacar la unidad de motor y así poder rescatar al empleado, quien se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad que tripulaba.

Finalmente el cuerpo fue rescatado y la tranquilidad de la noche se vio interrumpida por el llanto de algunos de los familiares, quienes ya se encontraban en el lugar tras ser notificados de este lamentable accidente. El cuerpo fue reconocido por quien dijo llamarse Rusvel Toledo Altamirano, quien dijo sollozando que su sobrino llevó en vida el nombre de Roque Antonio Toledo, de escasos 23 años de edad, con domicilio en calle Matamoros número 27 de la población de Unión Hidalgo, mismo que era originario de la población de Asunción Ixtaltepec.

Esta persona dejó en la orfandad a una niña, y a su esposa, quien la espera en casa. Mientras tanto, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro local, así mismo se abrió una averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables.

***EN BREVE

*Víctima: Roque Antonio Toledo

*Edad: 23 años

*Domicilio: Matamoros número 27, en Unión Hidalgo

*Vehículo: Aveo color gris, con placas de circulación TKM-77-58 del Estado de Oaxaca.

****LOS HECHOS

*Al parecer, el conductor del auto se acercó a exceso de velocidad al tráiler que arrastraba el remolque y no pudo frenar a tiempo para evitar el impacto.

Relacionado