Friday, December 19, 2014 - 05:56

Aún no hay fecha para su apertura

Casi listo el aeropuerto de Palenque

Nayeli Mijangos

Tuxtla Gutiérrez.- El Aeropuerto Internacional de Palenque registra un avance superior al 90 por ciento con más de 900 millones de pesos en inversión, informó el secretario de turismo en el estado, Mario Uvence Rojas.

Aunque prefirió no precisar fechas para su apertura, consideró que muy pronto será inaugurado el aeródromo luego de concluir las certificaciones correspondientes.

De entrada se prevé contar con un vuelo directo a México, en una segunda etapa se realizarán los estudios de factibilidad necesarios para determinar cuáles son los destinos con mayor demanda y posibilidad de mantenerse.

“Tenemos que hacer las cosas con sensatez; estamos explorando las posibilidades de vuelos interregionales, pero no se trata de precipitarse y hacer mal las cosas, como ha pasado cuando se instalan las rutas a un destino, duran tres meses y se quitan.”

Con la puesta en marcha de este nuevo aeropuerto, el municipio de Palenque tendrá un importante desarrollo en el rubro turístico con la creación de nuevos hoteles, agencias de viajes, restaurantes, centros de entretenimiento, mejora de imagen urbana, entre otros servicios.

Uvence Rojas lamentó que la falta de interconexión aérea con los destinos que presentan mayor demanda, muchos turistas lleguen y pernocten en Villahermosa, Tabasco, y no en Chiapas.

“Sé quedan en Villahermosa y nosotros necesitamos que vengan acá y se queden por lo menos una, dos noches.”

Agregó que actualmente se trabaja para mejorar la conexión terrestre y aérea del estado.

“Estamos revisando las posibilidades, buscaremos estar mejor conectados, acabo de estar en Mérida y angustia tener que pasar un día de viaje para pasar a Mérida cuando estamos tan cerca.”

Además, el funcionario aseguró que la entidad no se ha visto afectada en el rubro turístico a consecuencia de los fenómenos hidrometereológicos que recientemente han golpeado a gran parte del país.

“En Chiapas no tenemos los problemas que tiene Acapulco con tantos turistas varados y cierre de autopistas; cuando llueve el turismo baja mucho, pero éste no es un caso específico para Chiapas, sino para todo el país.”

 

Relacionado