Miércoles, Julio 23, 2014 - 06:59

EXIGEN FONDO DE AHORRO CAPITALIZABLE

Para sindicato de Salud

ISMAEL GARCÍA/FOTO:ARCHIVO

Trabajadores administrativos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) realizan hoy un paro de brazos caídos, para demandar cumplimiento a sus demandas laborales.

Al respecto, el dirigente de la gremial, Jenoé Ruiz López, destacó que la principal demanda que generó la movilización parcial de las áreas administrativas, consiste en la creación del fondo de ahorro capitalizable para trabajadores regularizados.

Lo anterior, apuntó, beneficiará a cuatro mil trabajadores, a lo que sumó la rezonificación del estado, recodificación de 800 plazas y la tercera etapa de regularización de cinco mil empleados, lo que depende directamente de la Secretaría de Hacienda.

Precisó que mañana sostendrán una reunión con las autoridades y de acuerdo a las respuestas que les otorguen, determinarán su plan de lucha.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, consideró “válidos” los planteamientos de la Sección 35 y afirmó que el rezago en materia de salud es muy grave, por lo que la federación tiene “un gran adeudo”.

Ante lo que dijo, acompañan en la gestión a los sindicalizados, luego que la semana pasada visitaran las oficinas del Sindicato Nacional y abrieran las puertas para que tengan acceso a funcionarios federales.

 

Relacionado