Jueves, Abril 17, 2014 - 17:48

Trabajadores de Conagua exigen destitución de director

IVÁN FLORES NORIEGA

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se manifiestaron frente a sus oficinas ubicadas en la Calle Emilio Carranza, para exigir la destitución del director general del organismo, Jorge Montoya, debido al control excesivo del cual se dicen víctimas.

El secretario general de la Sección 35 --- a la cual también pertenecen los empleados--- de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Antonio Alamea Cano, señaló que desde hace cuatro meses que tomó el poder Montoya y la presidenta de administración, Ester Martínez, los empleados carecen de permisos de salida, también se les limitó el hablar por teléfono e incluso salir a la tienda.

Cabe mencionar que a pesar de la protesta la Conagua sigue funcionado de manera normal, solo en la entrada se observan las cartulinas, lonas y personal representativo que mantiene la inconformidad.

Por su parte Alamea Cano, indicó que el hostigamiento laboral se da en todo el estado y no sólo en los 170 trabajadores de base que trabajan en las instalaciones de la colonia Reforma, por lo que exigieron una mesa de diálogo con sus autoridades o de lo contrario amenazaron con tomar medidas radicales.