Miércoles, Abril 23, 2014 - 04:14

Demandan destitución de comisariado de Cuilapam

YURI SOSA

Oaxaca, Oax.- Comuneros de Cuilapam de Guerrero exigieron la destitución del comisariado de Bienes Comunales Álvaro López González, luego de que acusaron, “vendió de manera irregular” mil 375 hectáreas de la llamada “zona libre”.

El secretario de Debates de la Comisión Negociadora, Ambrosio Hernández, acusó a la autoridad agraria de haber comercializado terrenos sin el consentimiento de los comuneros a personas ajenas.

Lo anterior, advirtió, puede desatar un enfrentamiento en Cuilapam de Guerrero, dado que esto ha dividido a la población. Asimismo, demandó la suspensión de los trabajos de repartición de manera inmediata y cancelación la asamblea de comuneros del próximo 30 de mayo.

Sostuvo con la venta irregular de terrenos han sido afectados 500 comuneros, de los que más de la mitad desconocían formar parte de la propiedad de este predio.

Luego de realizar una manifestación frente a la Procuraduría Agraria, los inconformes fueron atendidos por el subdelegado operativo Rafael Gatica Rosas.