Miércoles, Julio 30, 2014 - 06:06

Capacitan a responsables de estancias infantiles Sedesol

SILVIA CHAVELA RIVAS

Responsables de las 320 estancias infantiles que operan el DIF nacional y la Sedesol en Oaxaca fueron capacitadas durante toda la semana en el Modelo de Atención Integral (MAI) por catedráticos de la Universidad del Valle de México, informó María Antonieta Castillo Colmenares, subdirectora del DIF nacional en Oaxaca.

La mayoría de madres son solteras, que no tiene una ayuda del padre de los hijos, y que si tienen que salir para poder trabajar, son vendedoras ambulantes, empleadas domésticas o empleadas de mostrador, por lo que para ellas es un gran beneficio.

Las estancias infantiles atienden a 10 mil niños en Oaxaca y es un programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y a los padres solos con hijos o niños bajo su cuidado, a través de subsidios a los servicios de cuidado y atención infantil para sus hijos.

El programa los beneficia pagando a la responsable de la estancia infantil hasta 700 pesos mensuales y hasta mil 400 pesos mensuales en el caso de niñas o niños con discapacidad, dependiendo el monto de apoyo que la Sedesol les haya asignado y el beneficiario cubre la cuota de corresponsabilidad.

Las estancias se encuentran abiertas al público en general pero principalmente a los beneficiarios de este programa.

Todas las estancias cuentan con un Programa Interno de Protección Civil, con el fin de brindar las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los niños y niñas que reciben el servicio de cuidado y atención infantil del personal que ahí labora y sus respectivos bienes materiales, en caso de que se presente una contingencia provocada por un agente perturbador de origen natural o humano. 

Relacionado