Martes, Julio 29, 2014 - 07:44

EXIGEN AUMENTO MÍNIMO DE 50% DIRECTO AL SALARIO

Vigilarán los burócratas revisión salarial 2013

SILVIA CHAVELA RIVAS

El Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS) advirtió que estará muy atento a la revisión salarial 2013, por lo que demandó al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, "cumpla dignamente con su papel y no acepte negociaciones en lo oscurito".

Los burócratas están a la espera de la propuesta de incremento salarial que proponga el gobierno del estado pero, de entrada, el MUDS destacó que exigirán un aumento salarial acorde con la situación económica que se está viviendo en el país.

La organización señaló que "mínimo" el incremento directo al sueldo base de los casi 10 mil trabajadores deber ser de 10 por ciento. El MUDS destacó que no permitirán un aumento salarial inferior a la inflación del 2013, pues lo anterior atentaría en contra de la calidad de vida de los empleados gubernamentales.

Para el MUDS es evidente que hay una crisis, sin embargo, destacó que los trabajadores al servicio del gobierno estatal no aceptarán que siga deteriorándose su poder adquisitivo.

Señaló que los trabajadores tendrán que ir a una revisión que favorezca a todas las partes.

Argumentó que la crisis económica en el mundo no debe ser un pretexto para que en este año, cuando se dé la revisión salarial, se intente ajustar los sueldos por debajo de la inflación.

El MUDS refirió que es necesario que inicien ya las rondas de consulta con la base para determinar el porcentaje de aumento que solicitarán al gobierno estatal para que en breve se apruebe y aplique oficialmente el incremento salarial a los burócratas.

PARA SABER

Cabe mencionar que el pasado 18 de abril de 2012, después de varias negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y el gobierno estatal, los burócratas obtuvieron un aumento salarial del 4.4 por ciento directo al salario y un 4.6 por ciento de incremento al tabulador, en beneficio de nueve mil 500 trabajadores.

 

Relacionado