Miércoles, Abril 23, 2014 - 07:16

TITULAR DE SINFRA LES TOMA PROTESTA

Nueva dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles

Al tomar la protesta a los nuevos integrantes del Décimo Segundo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C., el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, reiteró la disposición del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para incluir las opiniones y participación de este organismo en las diferentes acciones de infraestructura urbana y social que se realizan en el estado.

Durante el acto protocolario efectuado en el Teatro Juárez, a nombre del gobernador Gabino Cué, Salvatierra López tomó la protesta al nuevo consejo directivo, encabezado por Aníbal López Peláez, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en esta encomienda.

El servidor público señaló que la positiva colaboración del Colegio de Ingenieros Civiles en el diseño del Distribuidor Vial que se construye en el crucero de Cinco Señores, confirma el compromiso de este organismo con el desarrollo y modernización de su estado.

Luego de escuchar las propuestas de los ingenieros civiles para incentivar la capacitación y perfeccionamiento del sector constructor en el estado, Salvatierra López aseguró que el gobierno estatal coincide en la importancia de generar profesionistas acordes a las necesidades de la infraestructura de un estado como Oaxaca.

En este sentido, destacó que la administración de Gabino Cué prevé la realización de importantes obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la entidad, para lo cual, agregó, se necesitan ingenieros capacitados que aporten a la construcción del Oaxaca que queremos.

En su oportunidad, el presidente del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Oaxaca, Aníbal López Peláez, reiteró la voluntad de quienes integran este organismo para contribuir de manera responsable y cívica en las acciones del gobierno estatal en las que sean convocados.

Destacó que comparten con el gobierno estatal el propósito de hacer frente a los retos actuales de la sociedad oaxaqueña. "Estamos conscientes de nuestra responsabilidad para compartir nuestros conocimientos en beneficio de la población oaxaqueña".

En tanto, el vicepresidente de la zona Centro-Sur de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., Marco Antonio Castellanos Roldán, consideró que Oaxaca está avanzando en materia de infraestructura social moderna y de calidad, para convertirse en una entidad que apuesta por su desarrollo sostenible.

Por ello, adelantó, en el mes de noviembre, la ciudad de Oaxaca será sede de la IV Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, que congrega a representantes de más de 42 asociaciones de profesionistas de la construcción de todo el país y que servirá para proyectar a la entidad en otros puntos de la República Mexicana.