Miércoles, Abril 23, 2014 - 03:29

Inician trámites

Para el programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos

FERNANDO SOLER

Tuxtepec, Oax.-Durante las reuniones que el director del programa estatal de dotación gratuita de uniformes y útiles escolares, Diego Rule Castro, sostuvo aquí con directoras y directores de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, se informó sobre los trámites que deberán realizar para evitar las irregularidades del ciclo anterior para la entrega de uniformes y útiles escolares.

Primeramente el citado funcionario junto con el coordinador regional del Módulo de Desarrollo Sustentable Fernando Guerra López y la dirigente magisterial de la sección 22 del SNTE en la zona Reina Felipe, sostuvieron una reunión en el recinto ferial con directoras de escuelas preescolares de la región.

Ahí se les informó sobre el procedimiento de la entrega de uniformes escolares para el ciclo 2012-2013, para lo cual indicó la manera en que habrán de llenar el formato de registro de tallas lo cual a más tardar deberán entregar el 4 de mayo próximo para el 15 del mismo mes la secretaría técnica cuente los documentos de licitación que permitan el canje de vales u obtención de uniformes.

Refirió que lo anterior, es con la finalidad de mejorar la entrega y corregir las fallas e irregularidades registradas el ciclo anterior durante la entrega de uniformes.

Dijo que para la segunda entrega habrá cambio de color en los uniformes para todos los niños del nivel básico que además contarán con su paquete de útiles escolares no importando en esta ocasión que cuenten o no con el programa de Oportunidades.

Al respecto se afirmó que se tiene previsto para el siguiente ciclo escolar incrementar la licitación para la emisión de vales canjeables que al año pasado fue de 700 mil. Señalándose que los padres de familia mediante una consulta son quienes determinarán si desean uniformes o vales pues hay escuelas que ya tienen sus uniformes definidos y desean continuar con ellos.

Previéndose que para el ciclo escolar 2012-2013, el gobierno del estado por medio del programa Bienestar, proporcione a niños, niñas y adolescentes para los niveles de preescolar, primaria y secundaria alrededor de 975 mil uniformes a razón de dos mudas para cada alumno.