Martes, Julio 29, 2014 - 03:40

De la Sección 22

El Movimiento Democrático de los trabajadores de la Educación de Oaxaca(MDTEO) de la Sección 22 del SNTE ,que aglutina a más de 74 000 trabajadores de la educación, rechaza en todas sus formas el uso de la fuerza pública ejercida por la Policía Federal Preventiva hace unas horas en contra de nuestros compañeros maestros del estado de Guerrero, cuando en su manifestación bloqueaban la autopista del sol y reafirmamos que hoy que al igual que los maestros de Guerrero, sostenemos una lucha común, en contra de la mal llamada "Reforma Educativa"; Nuestra causa es la misma: la defensa de la educación pública.

Nos mantiene alertas el negro historial de represión que circunda en torno a al asesino Enrique Peña Nieto y exigimos el alto del uso de la fuerza pública y de la represión como mecanismo para dirimir los problemas sociales.

No es con la imposición de proyectos diseñados desde fuera, ni con la represión como los problemas del México se han de resolver.

La Sección 22 refrenda su más solidario apoyo al magisterio guerrerense y rechaza el uso de la violencia contra los compañeros del gremio y contra la sociedad misma.

El Comité Ejecutivo Seccional ante los compañeros y medios presentes manifestó de manera enérgica que el magisterio oaxaqueño estará alerta y se movilizará con acciones contundentes hasta lograr que los compañeros detenidos sean liberados.

¡Fuera la PFP del Estado de Guerrero!

Profr. Benito Vásquez Henestroza, Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22-Oaxaca.

www.seccion22.org.mx

 

Relacionado