Miércoles, Abril 23, 2014 - 11:37

EN TLAXIACO

Barrio San Diego apoya a los inversionistas

SIMITRIO ROBLES IBÁÑEZ

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX.- La población tlaxiaqueña hace un llamado a las autoridades municipales encabezadas por el edil Germán Simancas Bautista, para que pongan fin a las indecisiones que toman al interior del ayuntamiento, en cuanto a las licencias municipales de establecimientos comerciales, que otorgan y a la ligera pretenden cancelar, provocando que esta situación altere el orden en la población.

El pasado fin de semana, cuando un grupo de refaccionarios impedían la apertura de un local comercial del mismo giro, la ciudadanía respaldó que se abriera y entre los forcejeos, resultó una persona lesionada y golpes menores, producto de la inconsistencia de las autoridades municipales.

CONDENAN ACTOS VIOLENTOS

Ante esta situación, el agente del Barrio de San Diego, elegido por usos y costumbres, Alberto Raúl Hernández Hernández, se pronunció contra las malas decisiones que toman las autoridades municipales, debido que la empresa en cuestión está en su jurisdicción y que ante cualquier acto violento, responsabilizaría a las autoridades municipales.

Reconoció que el barrio de San Diego es para Tlaxiaco un lugar con un alto índice de migrantes, por lo que consideró preocupante que empresas que invierten en esta localidad deben ser bien recibidas, pues evitan la afluencia de migrantes.

Dijo que como resultado de la voz ciudadana, en la jurisdicción "permitiremos la instalación de empresas que se interesen en nuestra agencia, que se acerquen con nosotros para otorgarles el derecho de piso si les niegan su instalación en cualquier barrio o centro de la ciudad; estamos para abrirles las puertas".

DERECHOS DE PISO

Explicó que de las licencias que el municipio cobra a las empresas ubicadas en San Diego, debe existir un porcentaje para la agencia, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ningún beneficio en ese sentido, por lo que consideramos importante que las empresas paguen un derecho de piso para que cuenten con el respaldo de nuera agencia, pues tenemos muchas necesidades; por eso es necesario que toda empresa dentro de la jurisdicción, contribuya a ingresos propios del lugar.

Reprobó los actos violentos suscitados el pasado sábado, durante el forcejeo entre refaccionarios de automóviles inconformes que impedían la apertura de una empresa del mismo giro y ciudadanos que pretendían que ésta se abriera, donde resultó una persona lesionada y golpes menores, resultado de malas decisiones del ayuntamiento.

SAN DIEGO, PUNTO DE CONCENTRACION

El barrio de San Diego, es considerado uno de los más grandes del municipio de Tlaxiaco.

2009.- Obtuvo el título de Agencia Municipal, por parte del Congreso del Estado.

Es considerado el barrio con mayor índice de migrantes.

En esta Agencia se encuentran: una estación de radio, oficinas de la CDI, Ministerio Publico, Juicios Orales, CAO, IMSS, ISSSTE, 2 gasolineras, la CEDAPI, Zonas Escolares, Oficinas de la Sección 22, Zona Militar, entre otras oficinas y establecimientos comerciales.

 

 SIMITRIO ROBLES IBÁÑEZ