Domingo, Abril 20, 2014 - 18:27

sensibilizar a servidores públicos

Trabajando por la equidad de género

ANA LAURA HERNÁNDEZ

Tuxtla Gutiérrez.-Adriana Rebollo Nucamendi titular de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, dio a conocer que todos los delitos cometidos en contra de las mujeres serán atendidos, investigados y castigos con todo el peso de la Ley.

La titular de la dependencia estatal destacó que la sensibilización con perspectiva de género principalmente a los servidores públicos, es uno de los temas prioritarios para la Fiscalía Especializada de Protección a los Derechos de las Mujeres.

Por ello, Adriana Rebollo explicó que los cursos de capacitación a servidores públicos, se realizan en la Procuraduría General del Estado en conjunto con Asociaciones civiles, el Consejo Estatal de Derechos Humanos y expertos en el tema de equidad de género y señaló; “estamos trabajando con otras áreas de la procuraduría para acercarnos a los jóvenes y público en general”.

Finalmente, la funcionaria dio a conocer que entre las denuncias que se han atendido en la Fiscalía Especializada de Protección a los Derechos de las Mujeres se encuentran demandas por incumplimiento de obligaciones alimentarias, estupro, abuso sexual, violación y violencia familiar.

Pie de Foto: ADRIANA REBOLLO titular de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres trabaja por la equidad de género. Foto: Laura Hernández