Miércoles, Abril 23, 2014 - 11:36

Activos 2 incendios en Chimalapas

REDACCIÓN

Oaxaca, Oax.- La zona selvática de los Chimalapas enfrenta dos incendios activos. La primer conflagración se registró desde el 10 de abril en el Ejido Nuevo San Juan, perteneciente a Santa María Chimalapa, mientras que el 16 de abril, comenzó el fuego en cerro Cordón El Retén de en San Miguel Chimalapa,

El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, informó que hasta el momento no tiene un cálculo de las hectáreas afectadas, ni el tipo de vegetación que ha dañado.

Sin embargo, el organismo indicó que para contener los incendios, se cuentan con 184 elementos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa); de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y brigadas rurales contratadas con recursos del gobierno federal.

En Oaxaca, del 1 de enero al 15 de abril de este 2013 se combatieron 194 incendios forestales que afectaron una superficie de 10 mil 335 hectáreas. De esta cifra el 82 por ciento corresponde a pastos, hierbas, arbustos y matorrales; mientras que el 18 por ciento restante es de renuevo y arbolado adulto.