Miércoles, Abril 23, 2014 - 14:34

POR REDUCCIÓN DE COSTOS Y REESTRUCTURACIÓN

Despiden a 90 trabajadores de confianza de Cervecera

KARLA ARRAZOLA/ FOTO BARRIOS

Tuxtepec Oax.- De acuerdo a fuentes internas a la compañía Cervecera del Trópico han sido despedidos cerca de 90 trabajadores de confianza de distintas áreas de la planta, sobre todo administrativas debido a que la compañía está reduciendo costos y en el caso de estas áreas van a ser centralizadas, es decir no requieren de trabajadores a nivel local.

 

Se espera que en los próximos días la empresa anuncie un recorte más de personal, el cual será similar al que se dio recientemente, por lo cual los trabajadores de confianza que creen formarán parte de esta lista se han dado a la tarea de buscar una nueva opción de trabajo y así anticiparse al despido, aunque se sabe están siendo liquidados conforme lo marca la ley y respetando la antigüedad de los trabajadores.

 

Detallaron que estos despidos en gran parte se han dado porque al centralizar las áreas a nivel nacional ya no va a ver necesidad de tener un gran número de empleados, porque las tareas de la empresa las podrán hacer un número menor de trabajadores, aunado a que estos despidos son parte de la reestructuración que está realizando la empresa, derivado de la compra - venta de la compañía Cervecera.

 

Tal como sucedió en Zacatecas donde alrededor de 200 trabajadores de la planta cervecera Corona fueron despedidos, como parte de las primeras medidas administrativas que tomó la nueva propietaria del consorcio cervecero, la empresa Anheuser Busch de origen estadounidense, adquirida por la belga In Bev.

 

Cabe mencionar que el dirigente del sindicato de cerveceros, Andrés Santiago Parada negó que el recorte de personal este afectando a los sindicalizados porque la empresa sigue respetando el contrato colectivo de trabajo y posiblemente los ajustes se den después, pero por el momento no han despedido a ningún sindicalizado.

 

Refirió que los despidos que se han dado en la empresa solo se han registrado en el área administrativa con el personal de confianza, como parte de los ajustes que toda administración nueva realiza, pero con el personal sindicalizado hasta el día de hoy no hay ninguna platica sobre el tema, están trabajando bien y aunque se están dando los recortes con el personal de confianza. ahí no se pueden meter.

 

"Hemos tenido un buen acercamiento con los dueños de la compañía Cervecera del Trópico, en el entendido de que van a seguir respetando los convenios que se establecieron en la ciudad de México y esperemos que más adelante con los ajustes se pueda lograr un buen acuerdo que beneficie a ambas partes", dijo.