Monday, September 1, 2014 - 08:41

Óscar rejuvenece a Meryl Streep

LOS ÁNGELES, EU.- Tras enterarse en la sala de prensa que la verdadera Margaret Thatcher festejaba sus victorias tomándose algunas bebidas, Meryl Streep dijo que haría lo mismo tras su triunfo .

"Voy a empezar con un par y luego veremos si puedo caminar con los Ferragamo", dijo entre risas.

Ganar el Óscar a la Mejor Actriz por su papel en La Dama de Hierro la hizo rejuvenecer.

"Me siento tan vieja, y luego dicen tu nombre y te vas a la luz... fue emocionante, como ser un niño otra vez", contó con su tradicional sentido del humor.

Streep aseguró que no tuvo ningún contacto con la verdadera Thatcher para el papel.

"Se ha retirado casi completamente desde hace dos años, pero la estudié, hay muchas cosas de archivo, y mi reto fue imaginarme su vida actual", comentó.

La actriz afirmó que tuvo mucha libertad al hacer este rol, pero también implicó una gran responsabilidad, ya que Thatcher sigue viva.

"Fue muy satisfactorio hacer un filme que empieza siendo sobre Margaret Thatcher y termina siendo de todos", aseguró.

Para la estrella es importante la labor de las mujeres que trabajan y aseguró que tuvo mucha suerte de ser actriz, ya que no se ausentaba tantos meses de casa.

"Mis hijos no sabían cuándo estaría en casa, eso era muy valioso", agregó.

Para ella, el secreto para lograrlo tiene que ver con el involucramiento de la pareja, y considera que es importante destacar los logros de las mujeres.

"No hay museo de las mujeres y de sus contribuciones, creo que sería inspirador tener este centro para aprender lo que no se ha escrito de las mujeres, ya que por mucho tiempo la historia no estaba interesada en nosotras", expresó.

Contenta con las tres estatuillas que ha ganado a lo largo de su carrera, la actriz ahora podría aspirar a alcanzar el récord de Katharine Hepburn, quien ganó el Óscar cuatro veces.

"¿Tuvo más? Sí, ok", dijo entre risas la actriz, quien contó que maquillada de mujer mayor se parece a su papá.

La Dama de Hierro se estrenará en México este viernes.

 

LA FRASE

"Era una niña la otra vez que gané (1983), dos de las nominadas no habían sido concebidas todavía". Meryl Streep, actriz.

 

 EDUARDO MOLINA/AGENCIA REFORMA

 

Relacionado