Saturday, November 1, 2014 - 07:48

Llega la hora de hablar para Jean Dujardin

LOS ÁNGELES, EU.- Ver películas del pasado le ayudó a Jean Dujardin a preparar su personaje de El Artista, pero ahora, si el idioma se lo permite, puede brincar del cine francés a Hollywood .

Acompañado de su traductora, el actor ganador del Óscar intentó contestar de la mejor manera posible en la sala de prensa, pese a las barreras del lenguaje cuando no se le preguntaba en francés.

Dujardin señaló que la mejor preparación para la película fue viendo a los grandes actores en filmes clásicos.

"No fue un proceso intelectual y no soy un intelectual. Vi muchas películas. De Douglas Fairbanks, de Gene Kelly. Y me divertí pretendiendo ser una estrella de cine de los 20", expresó.

Su brinco al cine hablado en inglés también representa una barrera similar a la que enfrenta su personaje George Valentin.

"Sí puede hacer otra película muda en Estados Unidos, le gustaría. Sabe que siempre será un actor francés en Estados Unidos por lo que cree que debe buscar primero ese tipo de roles", explicó su traductora.

De momento, el actor asegura tener otros proyectos cinematográficos que desarrollar.

Dujardin admitió que usó una mala palabra en francés cuando recibió el premio en el escenario, pero se negó a precisarla.

 

Director de 'El Artista' se queda en París

LOS ÁNGELES, EU.- Para Michel Hazanavicius lo más complicado de promover El Artista ha sido separarse de su familia.

"Lo más difícil fue el ir y venir mientras los niños estaban en París, pero esa es una dificultad personal, las profesionales no lo fueron tanto", explicó tras ganar el Óscar a Mejor Director.

Debido a que la película se presentó con gran éxito en festivales, la parte profesional de llevarla por el mundo fue sencilla.

"Me di cuenta de que a la gente le gustaba mucho la película y que la amaban, por lo que cuando a la gente le gusta no es difícil, ya que no la estás vendiendo, la estás promoviendo. Sólo sonríes y dices gracias y eso no es difícil", dijo.

Aunque no descarta trabajar a futuro en la Meca del Cine, no es lo que sigue en su carrera.

"No es el próximo paso. Esta película me trajo oportunidades para conocer gente y algunos me hacen propuestas y me mandan guiones y dicen que quieren trabajar conmigo. Si existe la posibilidad de alguna buena película lo haría con orgullo y placer, ya que la gente sabe cómo hacer películas acá.

"Hay actores muy bellos, y guionistas muy buenos y sí espero alguna vez hacer algo acá", expresó.

Pero la principal razón por la que no corre en hacer las maletas para irse a Hollywood es la relación de trabajo que formó con el productor Thomas Langmann.

"Tengo un productor maravilloso que es francés y quiero trabajar con él otra vez. Cuando tienes ese tipo de productor no lo dejas. Te quedas con él, te pegas a él. Es mejor eso", afirma.

Lo que más le gustaría ahora es hacer un remake del filme de 1948, The Search, de Fred Zinnemann, que fue protagonizada por Montgomery Clift y que planea llevarla al presente y con su esposa Bérénice Bejo en el elenco.

 

 EDUARDO MOLINA/AGENCIA REFORMA

 

Relacionado