Thursday, November 27, 2014 - 18:09

El teacher se gradúa en España

Armando Zamorano fue elegido como el jugador más valioso de un cuadrangular internacional

Armando Zamorano sigue dando de qué hablar en Chiapas, aparte de ser tomado en cuenta por el profesor José Guadalupe Cruz para que hiciera la pretemporada de este torneo con el primer equipo a sus escasos 17 años; Marco Antonio ”el chima” Ruiz, técnico de la selección mexicana Sub-18 lo convocó para que participará en la trigésimo sexta edición de la Copa del Atlántico de las Islas Canarias, en España, certamen que se celebra oficialmente desde 1964, teniendo un gran lapso de interrupción entre 1980 y 1988, además de que en el 2010 no se disputó.

Al final del cuadrangular, Armando Zamorano fue elegido como el mejor jugador del certamen, algo que no esperaba y que cayó de sorpresa en la Selección Azteca.

“Para ser convocado tuve que trabajar duro acá en la fuerzas básicas de Jaguares, vinieron visores y me convocaron a la selección, tengo que seguir paciente y mejorar en todos los aspectos.

“No me lo esperaba, jugué todos los partidos con mucha actividad y bueno al final pude ganar esto.”

Zamorano junto a la selección mexicana midieron fuerzas ante las selecciones de Canarias, España y Suiza. De hecho, esta fue la primera ocasión en la que México participó.

Jorge Arturo Candia Muñoz, Secretario Técnico de las Fuerza Básicas de Jaguares, no le sorprendió esta noticia pues sabe de la calidad de Armando El teacher E Zamorano, desde que llegó a Jaguares puso a prueba su capacidad futbolística.

“Ahora el primer equipo ya puede voltear a verlo, tan es así que ya trabaja con el primer equipo, a lo mejor es trillado pero ha demostrado talento, el profe Cruz lo ha llevado poco a poco, igual ya en este torneo debuta.

Candía abundo que “Armando ya es un garbanzo de a libra, a él no se le vio calidad hace un mes, desde que llegó mostró calidad, es un muchacho con mucho talento y con mucha capacidad mental, por eso ha salido adelante.”

El certamen Internacional es promovido por el Cabildo de Gran Canaria desde 1964, por lo que ha alcanzado una gran proyección internacional, estando incorporado en el calendario de los clubes europeos para la búsqueda de nuevos talentos en categorías juveniles.

SU CURRICULUM

  • -En 2009, Armando Zamorano ingresó al Club Jaguares de Chiapas para jugar en la Sub-17.
  • -En 2007 inició su carrera en la Tercera División con el Club Cañeros del Grullo en Jalisco.
  • -La pretemporada del Torneo Clausura 2011 fue convocado por el profesor José Guadalupe Cruz.
  • -Armando Zamorano salió de la Escuela Morumbí de Guadalajara, Jalisco
  • - El Teacher, como lo llaman sus compañeros, precisamente por su capacidad en la cancha, es un jugador versátil, que aunque es derecho, puede jugar con los dos perfiles; es originario de Autlán, Jalisco, y desde diciembre del 2009 se integró al club chiapaneco.

LO QUE VIENE CON SELECCIÓN

  • -Zamorano ha sido contemplado para seguir en Selección Mexicana Sub-18 en una gira por los Estados Unidos, Irlanda y Holanda.

Hans Gómez Cano

Foto: Cortesía

Relacionado