Lunes, Julio 28, 2014 - 05:18

LIGA UNIVERSITARIA DE VETERANOS

Costa Chica, rey de Master

JULIO SÁNCHEZ LEÓN

Costa Chica se erigió campeón de la categoría Master del Torneo Álvaro Espinosa de los Monteros de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos luego de someter a Técnicas 60-37, apuntándose la Serie Final dos juegos a cero.

En la jornada de Finales del también llamado Circuito Donají en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico, ayer, el ahora monarca se enfiló al triunfo desde el primer cuarto, cuando marcó una importante ventaja a su favor, 16 a 7.

Y confirmó su supremacía en el segundo periodo al acumular 21 puntos, admitiendo 15 de Técnicas en un capítulo más cerrado que el inicial; sin embargo, la contundencia ante el aro por parte de Costa fue la diferencia en el lucha por la supremacía.

Costa se fue al descanso con el título asegurado al ganar con cómodo score de 37-22.

La certeza ante el aro fue clave para esta quinteta, que se permitió bajar su ritmo en la segunda mitad del encuentro, pero siempre controlando las hostilidades y ratificando hegemonía ante el adversario.

El mejor anotador del equipo campeón fue el experimentado José Trejo, que incluso se apuntó soberbio triple en el segundo cuarto, en el cual también Wilfrido Pérez consumó un disparo de media distancia.

CASTORES SE CORONA

Previo a esta confrontación, Castores se alzó con la corona de la división Ascenso tras doblegar a Compas 58-36 en un partido en el que se enfiló a la conquista del gallardete desde el primer cuarto.

Ambas escuadras ascienden a la categoría Primera.

Para el segundo periodo se emparejaron las acciones, lo que se reflejó en el marcador de éste, 11-9 a favor de Castores, que con ello mantenía la ventaja, ahora 25-16., lo que indicaba que aún podía existir alguna sorpresa.

Pero Castores optó por no ceder ninguna oportunidad a su rival. No mostró confianza alguna en el arranque del segundo medio y en el tercer periodo apabulló a Compas, despachándose con 15 puntos y apenas permitiendo cinco, para irse al frente 40-21, y así firmar el campeonato.

Compas se mantuvo en la lucha hasta el silbatazo final, lo que hizo disfrutar de un emocionante cierre, en el que el ahora campeón siguió siendo superior en el score, aunque en esta ocasión ya con una mínima diferencia a favor, de sólo tres unidades.

Pero ya tenía garantizado el gallardete con lo hecho a lo largo del encuentro.

Los mejores anotadores de Castores fueron Ricardo Luria y Hugo Gaytán, con 23 y 17 puntos, respectivamente. Por parte de Compas los más certeros ante el aro resultaron: José Jarquín, con 14 unidades y Leonardo Barroso, con 18, quien además se apuntó tres triples. 

Costa Chica 60-37 Técnicas

Final Categoría Master

Costa Chica 16 21 12 11 =60

Técnicas 07 15 08 07 =37

Los Equipos

Costa Chica: Luis Luna, Uriel Carmona, Joel Acevedo, Uriel Guzmán, Wilfrido Pérez, José Trejo, Carlos Carmona, Eloy López, René Velásquez, Miguel Ángel, Cristóbal Ramírez.

Técnicas: Otoniel Mendoza, Pedro Ríos, Juan Pino, David Orozco, Mario de la Rosa, Javier Roque, Miguel Carrasco, Gilberto Avendaño, Erick Alcántara, Candelario Arce, Porfirio Alvarado.

Castores 58-36 Compas

Final Categoría Ascenso

Castores 14 11 15 18 =58

Compas 07 09 05 15 =36

Los Equipos:

Castores: Oscar Gutiérrez, Ángel López, Mario Luria, Juan Vásquez, Ricardo Luria, Javier Aragón, Hugo Gaytán, Octavio Luria, Austreberto Galindo

Compas: José Jarquín, Rubén Muñoz, Emilio Delgado, José Zafra, Flaviano Martínez, Honorio Canseco, Joel Rosales, Tiberio Bautista, Víctor Alavez, Orlando Loaeza, Gervasio Carreño, Leonardo Barroso.

Relacionado