Wednesday, October 22, 2014 - 10:25

A sangre y fuego, Magisterio es finalista

Por tercera temporada consecutiva avanza a la serie final por el gallardete del beisbol tipo esponja eliminando STAMI en un cardiaco partido

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA.- Magisterio vino de atrás para imponerse 2 juegos a 1 al STAMI , siendo ésta la tercera ocasión que clasifica a la gran final, eliminando en igual cantidad de series a sus rivales, que con los errores que cometieron cavaron su propia tumba.

Fue un partido no apto para cardiacos, de toma y daca de volteretas, de esos que ponen con los nervios de punta a la fanaticada que tiene el gusto por el juego de Taladxi, que una vez más demostró que es el deporte rey en Juchitán de Zaragoza, prueba de ello, los más de dos mil aficionados que se dieron cita en el Campo Corona para presenciar el tercer y definitivo partido entre estas dos escuadras que llevaron a cabo un kilométrico duelo que terminó 7 carreras por 6 favorable al representativo de los mentores de la educación.

Artífices en la victoria fueron los primos, Francisco y Antonio Valedo, el primero anotó tres carreras y conectó el elevado que se le cayó al shorstop para que ganara Magisterio, y Antonio anotando también en tres ocasiones, y conectando el rodado que se le fue a Gilberto Jiménez para que empataran a 6 carreras en la octava entrada.

El pitcher ganador lo fue Bernardo Valdivieso en relevo al abridor Francisco Sánchez; por STAMI, ninguno de sus tres lanzadores merecían perder, su cuadro le jugó horrores a la defensiva, en momentos claves se achicopalaron, y provocaron el derrumbe de su equipo, aunque cargó con el revés Mariano Aquino en relevo al abridor René Villalobos y con relevo de Roberto Aquino.

Magisterio atacó en la primera entrada fabricando 2 carreras, Francisco Valedo conecta hit productor y anota don doblete remolcador de Antonio Valedo.

En el cierre del inning responde Gilberto Jiménez con cuadrangular solitario.

Los visitantes agregaron una rayita en la apertura de la cuarta entrada y una más en la quinta con doblete productor de Enrique Carrasco para colocarse 4 por 2.

STAMI en el sexto capítulo anota dos, Diego Girón y Virgilio Aquino llegan a tierra prometida para empatar a 4.

En la séptima entrada por primera vez en el juego, los pupilos de Alfredo Linares se van arriba en la pizarra, fabrican dos carreras, con hit de Diego Girón para que anotara Julio César Ortiz, luego se fue al robo y en mal tiro al catcher llega hasta la registradora.

Magisterio en la octava entrada, empata a 6, un rodado de Antonio Valedo, se le fue a Jiménez y en el error anotan los temibles Valedo.

En la apertura de la novena entrada, con corredor en tercera, Francisco Valedo conecta elevado para que atrapara Ortiz, sin embargo, pifió, y en la jugada anota Pedro Martínez para que Magisterio ganara 7 por 6 ante el júbilo de sus seguidores.

Ahora queda todo listo para que a partir del domingo, el equipo de Arturo Charis, Magisterio, inicie la defensa de su título ante Colonia Víctor Yodo en serie a ganar dos de tres probables partidos.

 

ULISES SÁNCHEZ CUEVAS

Relacionado